El tiempo en: Ronda
Viernes 04/12/2020

Ronda

Un contagio en el Centro de Día Ocupacional de Asprodisis obliga al cierre

Continúan funcionando con normalidad el Centro de Atención Infantil Temprana, las dos residencias y los servicios del Centro Especial de Empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ASPRODISIS.

El contagio de una profesional de Centro de Día con Terapia Ocupacional de Asprodidis por coronavirus ha obligado a cerrar este servicio y se procederá a realizar los test a todas las personas con discapacidad intelectual que reciben apoyos en dicho centro y al resto de compañeros.

Como marca la normativa de la Junta de Andalucía, el centro debe permanecer cerrado al menos durante 14 días, siempre y cuando no se detecten nuevos casos tras la realización de las pruebas.

Con respecto a la situación del Centro de Día que se cerró la pasada semana por el contagio de una persona con discapacidad intelectual, todos los test que se han realizado han dado resultado negativo.

Continúan funcionando con normalidad el Centro de Atención Infantil Temprana, las dos residencias y los servicios del Centro Especial de Empleo (lavandería, limpieza, cafetería y la tienda del Hospital).

La directora del Centro de Día con Terapia Ocupacional, Remedios Barea, ha explicado que “la profesional se encuentra bien, puesto que es asintomática” y ha añadido que “justo en el momento que se ha detectado el caso, se ha procedido al cierre”.

Barea ha insistido en que “en Asprodisis estamos tomando todas las medidas posibles para evitar los contagios, pero como ya hemos dicho, formamos parte de la sociedad y es prácticamente imposible que no nos llegue”, aunque “es cierto que esta situación de incertidumbre y de cambios afecta especialmente a las personas con discapacidad intelectual”, ha añadido

Finalmente, ha señalado que “tenemos que asumir que esta situación, por desgracia, va a ser la tónica en los próximos meses. Por lo que lo único que podemos hacer es seguir extremando las precauciones”.

COMENTARIOS