El tiempo en: Ronda
Viernes 04/12/2020

Ronda

Aperturan la nueva zona de ocio 'Miguel Ángel Blanco' junto a la Biblioteca

El nuevo espacio está situada junto a la Biblioteca Comarcal y el Centro de Mayores y cuenta con espacios abiertos y diferentes elementos para el ocio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • APERTURA

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, la delegada municipal de Parques y Jardines, Josefa Valle y el delegado de Juventud y Deportes, Carlos Mirasol, ha procedido al acto simbólico de apertura de la nueva zona de ocio ‘Miguel Ángel Blanco’, situada frente a las instalaciones deportivas de ‘El Fuerte’. De esta manera, la regidora ha procedido a descubrir la placa conmemorativa donde se hace referencia al que fuera alcalde de la ciudad Antonio María Marín Lara quien propuso su construcción del edificio que ahora se ha convertido en este nuevo espacio. Tras la visita a toda la plaza la Alcaldesa se ha referido a los momentos difíciles que estamos pasando por lo que no se ha querido hacer ningún tipo de inauguración sino sencillamente abrir la zona para el disfrute de todos. Ha señalado que se trata de casi mil metros de superficie que se recuperan ahora para todos los ciudadanos pero, especialmente, para la juventud. La nueva zona de ocio ‘Miguel Ángel Blanco’ abarca así una zona con gradas para sentarse, de multijuegos con una mesa de pin-pon, un futbolín, un tablero de grandes proporciones en el suelo, una zona de selfie además de contar con wifi gratis. La intención el que de cara a un futuro sea una zona para organizar conciertos, actividades y también zona que puedan utilizar los institutos próximos. Mari Paz Fernández ha querido tener también palabras por el trabajo realizado en los murales, las pinturas en la pared que tienen un significado y mensajes específicos y que han sido realizados por los monitores de los talleres socioculturales, Marina Ganancias y Raúl Guerra. En estas pinturas se hace especial mención a la puerta violeta para ,ha dicho la regidora, los jóvenes tengan en el recuerdo el “ no a la violencia de género”. Una zona que cuenta con videovigilancia para evitar desperfectos en el mobiliario cuando ha recordado la inversión de alrededor de casi 200.000 euros que ha supuesto. También se ha referido al esfuerzo que por parte de la empresa ha realizado en plena pandemia con el cierre y circunstancias adversas por las que han tenido que pasar.
Ha querido también destacar lo que ha calificado como “sello importantísimo” un gran elemento corpóreo que forma la palabra ‘Ronda, porque “será algo identificativo de todos los visitantes que lleguen a la futura estación de autobuses”. Igualmente ha manifestado que se trata en un zona clave de mucho tránsito junto a instalaciones deportivas, la biblioteca e institutos teniendo unas palabras para la hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar, que ha remitido un mensaje de cariño a la ciudad por este homenaje, al mismo tiempo que ha resaltado la figura del que fuera concejal como símbolo de la libertad y la democracia que luchó por sus ideas y por las que fue asesinado de una forma cruel por la banda terrorista ETA. Por ello ha dicho que los jóvenes nunca deben olvidarle a él, ni de todas las personas que representa que son todas las víctimas.

COMENTARIOS