El tiempo en: Ronda
Martes 23/04/2024  

Ronda

Cartajima pone en marcha la iniciativa 'Aire'

Un programa impulsado por la Junta de Andalucía que nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AIRE -

El Ayuntamiento de Cartajima procederá a la contratación de un total de 6 vecinos en situación de desempleo a través de la puesta en marcha de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), un programa impulsado por la Junta de Andalucía que nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 tras las medidas adoptadas desde que se aprobó la Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. 

     Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha explicado que el Consistorio contratará durante 6 meses a 6 personas de diferentes grupos de edad: 2 de entre 18 y 29 años (limpieza viaria), 2 de entre 30 y 44 años (jardinería) y otras 2 en la línea de contratación dirigida a mayores de 45 años (mantenimiento edificios municipales). Uno de los trabajadores de la franja de edad comprendida entre 30 y 44 años inició la actividad el pasado 1 de octubre y el resto se irá incorporando de manera progresiva, con lo que el plan de empleo se extenderá en Cartajima durante un año. En total, el municipio dispone de un presupuesto de 53.280 euros para poner en marcha la Iniciativa AIRE, que a nivel andaluz cuenta con una inversión de 165 millones de euros financiada por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

     El principal propósito de la Iniciativa AIRE es el de promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.

     Por otro lado, Benítez ha apuntado que la labor que desempeñarán los trabajadores contratados contribuirá a mantener, adecentar y mejorar la imagen del municipio. El regidor ha valorado positivamente la inversión que ha recibido la localidad a través de la Iniciativa AIRE, que ya está propiciando que el Consistorio amplíe sus posibilidades de ofrecer trabajo a vecinos del municipio que tienen dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN