Turismo de Ronda relanzará el sector tras la crisis sanitaria

Publicado: 07/04/2020
Se va a empezar a contactar por videoconferencia con los empresarios del sector para recoger ideas y preocupaciones de cara a los próximos meses.
La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha informado hoy de que, desde la delegación municipal de Turismo, no se ha dejado de trabajar para intentar que el impacto en este sector tan importante en la ciudad de la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas sea el menor posible, una vez se supere esta situación. De esta manera ha querido agradecer públicamente a todos los empresarios del sector que, a pesar de la situación, están colaborando en causas solidarias y haciendo donaciones para las personas con menos recursos, incluso poniendo a disposición sus instalaciones en caso de necesidad.

 

La regidora ha señalado que el turismo es el gran motor económico de Ronda por lo que, en estas semanas, se están analizando todos los escenarios que pueden surgir y buscando las herramientas necesarias para que la ciudad siga siendo uno de los grandes destinos turísticos en todo el mundo.

 

La delegada municipal de Turismo, Alicia López, ha anunciado que se está perfilando lo que será una importante campaña de promoción de los recursos turísticos de Ronda y que se lanzará una vez superada esta crisis. De esta manera, la intención es comenzarla de forma escalada, buscando en una primera fase un público de cercanía lanzando la promoción a nivel provincial y luego regional, buscando posteriormente y siempre teniendo en cuenta como vayan sucediéndose los acontecimientos, recuperar el turismo internacional. Todo ello con la intención de reactivar cuanto antes el sector con el objetivo de que, en principio, después del verano se haya podido volver a una cierta normalización.

 

Algunas de las acciones estaban ya definidas dentro del Plan de Acción ‘Turismo de Ronda’ 2020 y se pretenden retomar como la creación de una campaña de promoción provincial junto con Turismo Costa del Sol; Coordinación y captación de acciones promocionales Q4 con entidades turísticas (Costa del Sol, Turismo Andaluz y Turespaña); Acciones propias Turismo de Ronda para Q4 (principalmente aquellas destinadas a la captación del mercado nacional); Digitalización Turismo de Ronda: renovación web turismoderonda.es, proyectos de big data, inteligencia artificial o escucha activa; Dinamización y optimización redes sociales (Facebook, Youtube e Instagram); Comercialización digital - venta online; Plan Municipal Calidad Turística 21-25; Creación Foro Turismo de Ronda para vosotros profesionales turísticos, con el fin de mejorar la comunicación, la colaboración público-privada y tener en cuenta vuestras inquietudes y aportaciones, creando mesas de turismo especializadas por segmentos.

 

Por otro lado, López ha señalado que, desde su concejalía, y contando con la estrecha colaboración y apoyo de Apymer, se está en constante contacto con los empresarios turísticos de la ciudad, siendo conscientes de la gran preocupación que existe, especialmente en las pequeñas y medianas empresas turísticas locales. Por ello se van a poner en marcha una serie de videoconferencias que comenzarán el próximo martes, con los responsables de estos comercios donde participarán Turismo de Ronda, Apymer y otros colectivos para que el empresariado les traslade sus preocupaciones y aporten ideas que se tendrán en cuanta a la hora de elaborar estrategias de trabajo futuras. Los interesados en participar pueden hacerlo saber a través de la dirección miguelguerrero@turismoderonda.es

 

La concejal ha señalado que, en estas semanas de confinamiento, a través del teletrabajo, se sigue trabajando y estando muy cerca de todos los empresarios, manifestando que, cuando termine esta situación excepcional, Ronda cuenta con los reclamos suficientes para que recupere lo antes posible su estatus como una de las ciudades turísticas más importantes del mundo y queriendo, en estos días, mostrar todo el apoyo y ánimo posible.

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