La Guardia Civil mantendrá en las próximas horas el dispositivo de seguridad en la barriada malagueña de Coín, en la que ayer murieron dos personas y otras tres resultaron heridas tras una pelea multitudinaria, para evitar que se produzcan nuevos enfrentamientos. Fuentes de la investigación han indicado a Efe que, según las primeras pesquisas, todo apunta a una reyerta entre dos familias que viven en la barriada de La Fuensanta aunque hasta el momento no se han producido detenciones.
El alcalde de la localidad malagueña de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha asegurado a Efe que la noche ha sido tranquila, que no se han producido más altercados y que han permanecido en la zona unos cuarenta agentes, algunos desplazados desde Málaga, efectivos de la comandancia del municipio, policía judicial y científica así como Policía local.
Fernández Tapia-Ruano ha indicado que durante la mañana tiene previsto contactar con la Guardia Civil para comprobar como va la investigación, que se ha decretado secreta. Las primeras llamadas de alerta se recibieron ayer pasados unos minutos de las 17:00 horas y varios comunicantes aseguraron que algunos participantes en la pelea estaban armados con navajas e incluso con armas de fuego.
Uno de los fallecidos fue trasladado al centro de salud de la localidad, y el otro al Hospital Valle del Guadalhorce, mientras que un herido grave por arma blanca fue evacuado al Hospital Regional de Málaga.
El Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que enviar efectivos a la zona al haber sido incendiado un turismo y la policía científica ha estado tomando huellas y reconstruyendo los hechos, según el alcalde. EFE