Desde la Plataforma han emitido el siguiente comunicado:
"Si el ciudadano no se ha dejado deslumbrar por el amplio vestíbulo y las escaleras mecánicas, habrá observado que durante las primeras semanas de su apertura la limpieza brillaba por su ausencia en determinadas áreas del recinto, especialmente en zonas comunes como escaleras, ascensores e incluso en algunas zonas asistenciales, sin olvidar los ventanales, que siguen sin limpiar. Ello indudablemente se debía a la falta de personal de limpieza, ya denunciada en esta página, que se ha hecho más notoria en el Nuevo Hospital por su mayor dimensión. Tan evidente era la suciedad que LISAN, la empresa adjudicataria de la limpieza que no es precisamente una hermanita de la Caridad, amplió la plantilla y aumentó las horas de trabajo a varios de sus trabajadores, que durante este vencido mes de mayo han pasado de unas míseras horas a la semana a un contrato de 35 horas semanales. Aunque insuficiente, este aumento transitorio de horas de trabajo se ha notado en la limpieza del Nuevo Hospital.
Sin embargo, con la llegada del mes de junio la situación ha vuelto a ser la misma, han desaparecido contratos y quienes estaban contratados por unas pocas horas a la semana vuelven a su situación inicial.
Es cuestión de tiempo, y a poco que pasen unos días se hará evidente la necesidad de ampliar la plantilla, pues la existente es incapaz de llevar a cabo adecuadamente su labor, lo que genera un profundo malestar y frustración entre los trabajadores de la misma, tanto de los dependientes del propio Servicio Andaluz de Salud, cada vez menos, como en los de la empresa privada LISAN.
Si no se remedia, a la vuelta de la esquina, la situación será insostenible y la mugre podría instalarse definitivamente en nuestro Nuevo Hospital.
Por cierto, a quienes cacarean de ser de izquierdas y continúan privatizando la Sanidad Pública, si apostaran verdaderamente por lo público no estaríamos hablando de este tema.
Insistimos, señora Díaz, si hay que recortar, mejor hacerlo en chapuzas, que no en medios y trabajadores".