Toni Bou, campeón del mundo de trial, asegura que su sueño "está cumplido claramente" después de ganar su vigésimo título mundial con Montesa este fin de semana en el GP de Italia y sumar su décimo galardón de forma consecutiva al aire libre.
"Nunca habíamos soñado con conseguir tantísimos títulos. Estoy súper contento y espero que dure mucho tiempo", dijo un radiante Toni Bou.
Después de diez años seguidos ganando el Mundial tanto al aire libre como bajo techo, el catalán asegura que mantiene el hambre gracias a su "carácter competitivo", que junto al "trabajo del equipo" le hace mantenerse constante "en el día a día para seguir mejorando y mejorando la moto".
El piloto español admite que también ha tenido "un poco de suerte y de fortuna" por no haberse lesionado de gravedad y "haber podido estar todos estos años a tope".
Esta temporada, sin embargo, sí ha sufrido una lesión de hombro que le dificultó el inicio de campaña. "El primer mes fue complicado, no pude entrenar casi nada, me molestaba mucho. A partir de ese mes empecé a mejorar, los resultados fueron muy buenos y ha sido una temporada súper positiva", explica.
Bou tiene como referentes a pilotos de la talla de "Jordi Tarrés, (Dougie) Lampkin o Fujinami". "Todos estos pilotos para mí eran unos ídolos, he pasado la infancia mirando sus vídeos y he aprendido mucho", confiesa.
El piloto de Montesa afirma que de las dos disciplinas del trial prefiere "el 'indoor'", porque es el pilotaje que le sale "más de dentro". "Es donde disfruto más y tengo que pensar menos, donde me siento más agresivo, que es lo que me gusta", señala.
Para Bou "el trial lo es todo" y no se plantea de momento un cambio de disciplina. "En mi tiempo libre si puedo entrenar, entreno. Me lo paso súper bien encima de la moto y siempre digo que para disfrutar de otra disciplina como disfruto del trial tendría que tener un nivel al menos parecido, porque cuando llegas a un nivel alto te lo pasas muy bien haciendo trial, disfrutas mucho".
No se ve emulando a Laia Sanz y probando en el desierto. "El Dakar es totalmente otro tipo de aventura", dice.
Eso sí, hay otras disciplinas que le gustan, entre las que destaca "el enduro 'indoor', que es más técnico y más agresivo". "Para un piloto de trial creo que es más fácil ir rápido", sentencia.