El asfalto culmina un desdoble del puente, que ha llevado también a nivelar el terreno en la salida del antiguo, de forma que tras la eliminación de la antigua rotonda, todo el tráfico gira ahora en torno a la rotonda de la Cruz, que se convertirá también en un futuro en uno de los accesos principales al polígono Fadricas II.
Incluye carril bici
Una de las novedades del nuevo puente paralelo al antiguo de la Casería es un carril bici que se convierte en pieza esencial para los amantes de la bicicleta, si bien los accesos provisionales a Fadricas y la avenida de Pery Junquera no disponen de este tipo de carril.
El público que a diario pasa por el nuevo puente valora sobre todo el amplio acerado creado en el mismo, así como la iluminación.
La culminación de las obras de la nueva rotonda de acceso al puente a través de Pery Junquera, ha simplificado el tráfico procedente de la calle San José y San Antonio, ya que los vehículos que procedían de esta vía, se veían obligados a cruzar el viejo puente y cambiar de sentido en la rotonda de la Cruz.
Este puente forma parte de los nuevos accesos a Fadricas pero sigue pendiente uno de los puntos más importantes, como será la conexión directa de la CA-33 con Fadricas II, de forma que los vehículos alcanzarán la rotonda principal creada en la carretera de acceso al polígono actual, que también permanece desde la semana pasada con cuatro carriles para dos sentidos distintos en la circulación de vehículos.