El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado el "lío y la incompetencia" existente en el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) ante políticas como la de vivienda, apuntando a que "el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, corrige a Zoido diciendo ahora que el tope para acceder a la reducción del alquiler social es de una 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) frente al una vez el Iprem dicho anteriormente". A esto, suma que la página web de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla SA (Emvisesa) recogía este jueves las características de acceso a la citada renta apuntando a "unidades familiares con ingresos inferiores a una vez el Iprem".
En este sentido, el portavoz adjunto socialista, Antonio Muñoz, ha indicado a Europa Press que la política de vivienda de Zoido es un "auténtico caos y brilla por su ausencia", mientras que "ahora nos encontramos con una doble rectificación". "El año pasado ante una pregunta de PSOE en la que se pedían medidas para atender la situación de muchísimas familias sevillanas en estado precariedad, Zoido nos dijo que no era posible una rebaja. Ahora rectifica y con un gran lío fruto de la incompetencia más absoluta de la que están haciendo gala en política de vivienda", sentencia.
Así, subraya que ahora Vílchez "rectifica" al alcalde, "cuando éste puso tope en uno por ciento, como así demuestran las característica de acceso que recoge la página web de Emvisesa". "Esto es fruto de no tener sensibilidad y de no saber cómo dirigir una política ante la problemática de vivienda", recalca, lamentando que Zoido intente gobernar "sólo a base de titulares de prensa".
"Zoido anuncia planes de empleo que quedan en agua de borrajas, una bajada generalizada de impuestos que luego no se concreta en una bajada generalizada o cuando se establece una renta social que luego rectifica", insiste, criticando la "incompetencia y el no saber como atajar la situación ante lo que fue un instrumento ejemplificante como Emvisesa".