El hospital comarcal de Ronda ha abierto parcialmente la planta de Hospitalización de Cirugía, que había estado cerrada todo este verano por unas reformas, según explicó la dirección del Área Sanitaria, contra la opinión del Sindicato Médico Andaluz (SMA), quien advirtió que el cierre se ha debido a los recortes en la contratación de personal durante el estío.
Según ha precisado la dirección del Área Sanitaria, la apertura de parte de las habitaciones de este área hospitalaria, de acuerdo a lo planificado, se completará con la apertura total de la planta a lo largo de las próximas semanas, estando prevista la finalización de los trabajos el 1 de octubre. El Área explica que el resto de camas se irán poniendo en uso “a medida que se vayan finalizando los trabajos pendientes, en terrazas y en los distintos puntos de cama”.
Los sindicatos de médicos denunciaron la semana pasada que tal situación había provocado largas esperas en las Urgencias del Hospital por falta de camas para la hospitalización, lo que conllevaba que algunos pacientes que tenían que ser ingresados pasaran esperando hasta 48 horas en algunos casos, con el consiguiente malestar de los enfermos y sus familiares.