El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Turismo prevé menos visitas a la Feria a causa de la crisis

Sin que hay datos oficiales sobre el número de visitas previstas, Barriga dice que "caerán" por la crisis. Asegura que el hecho de que aún haya entradas para la goyesca es "el mejor termómetro" de la situación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Farolillos en carrera Espinel -

«No tenemos aún datos sobre el número concreto de reservas», afirmaba Isabel Barriga, la concejal de Turismo, preguntada por la prensa esta semana en torno al número de visitantes que se estiman la próxima semana en Ronda. La teniente de alcalde, en todo caso, no tuvo problemas en admitir que «la crisis afectará a la Feria, como afecta a todo», dijo escuetamente para responder a la pregunta, tras acabar afirmando que «el mejor termómetro» para definir la situación es que aún queden entradas para la corrida goyesca de este año.
La ocupación en los hoteles, en cualquier caso, será buena el viernes y sábado de Feria y, así, las reservas superan ya el 80 por ciento. Lo novedoso es que otros años, a estas alturas, el fin de semana ya estaba completo en muchos de los establecimientos. Por poner un ejemplo, en el nuevo Hotel Catalonia Reina Victoria esperan llenar el fin de semana de Feria, si bien aún se están cerrando las últimas ventas.

LA FERIA DE LA CRISIS

El Ayuntamiento, además, ha decidido ahorrar este año en la Feria, y finalmente el presupuesto no superará los 130.000 euros, según dijo a RONDA SEMANAL el concejal de Festejos, Vicente Becerra. La cantidad, por ejemplo, contrasta con los 250.000 euros que Antequera ha empleado para su reciente Feria de Agosto, y que ha logrado un programa de actividades mucho más atractivo que el de Ronda. Pero es que además las propias peñas de Ronda, según ha dicho su presidente, Gabriel Pardo, pondrán para la Feria el doble del dinero presupuestado por el Ayuntamiento.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN