Las fiestas navideñas encaran esta semana su recta final con las actividades programadas en torno al Día de Reyes que se iniciaron oficialmente el pasado lunes 30 de diciembre con la entrega de las llaves de la ciudad de Ronda a los Reyes Magos de Oriente, con la que poder acceder a todas las casas para repartir sus regalos y llenar las calles de ilusión.
El apretado programa diseñado para los Reyes Magos continuaba este jueves con el recorrido por las pedanías del término municipal, y siguió este viernes con la visita a las asociaciones sociales y el sábado las iglesias y congregaciones religiosas.
El broche de oro a esta programación tendrá lugar este
domingo 5 de enero con la Cabalgata de la Ilusión que llevará la corte de sus majestades los reyes por las principales calles de la ciudad en un pasacalles lleno de alegría, animación infantil y diversión que, este año, culminará con una adoración a las puertas de la iglesia de La Merced.
Esta cabalgata, como es habitual, tendrá su
punto de partida en la Avenida de Málaga, en esta ocasión, a las 12.00 horas, según anunció la Delegación de Fiestas en vista de las previsiones meteorológicas adversas.
Detalles de la Cabalgata
Tras la salida, el cortejo seguirá su recorrido por Avenida Ricardo Navarrete, Avenida de Málaga, Carrera Espinel, Calle Virgen de la Paz y Plaza de laMerced. A lo largo del recorrido, cada uno de los Reyes Magos tendrá un momento especial, el Rey Melchor en la esquina del ambulatorio, el Rey Gaspar en la esquina de Interspot y el Rey Baltasar en la esquina de la Plaza del Socorro. En total, participarán en la Cabalgata de la Ilusión 18 carrozas y 12 animaciones, que contarán con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Ronda y de la Charanga Solfamidos. Entre los Reyes Magos y la Cartera Real se lanzarán unos 6.000 kilos de caramelos.