La
Asociación de Empresarios de las Comarcas de Ronda y Campillos-Guadalteba, Apymer, ha lanzado una
campaña de concienciación para animar al consumidor a que realice sus compras en los establecimientos de cercanía de sus ciudades o pueblos durante las Navidades.
El
secretario de Apymer, Antonio Palma, presentó este jueves la
campaña titulada “Tú verás” ante los medios de comunicación, una iniciativa que ya se ha puesto en marcha con la difusión de un vídeo e una serie de imágenes que lanzan un mensaje muy directo al consumidor para que le dé una oportunidad al comercio local.
De este modo, Antonio Palma insistió en que “nuestro comercio necesita que penséis como primera opción en las compras de Navidades en el comercio más cercano, en el comercio de nuestra ciudad, de nuestros pueblos, de nuestros barrios, y no es algo que pedimos como algo que haya que hacer porque sí, sino que lo hacemos convencidos de que el comercio local, el comercio más cercano, tiene todos los ingredientes que al final como consumidores estamos buscando”.
Con el lema “Tú verás”, Apymer apela directamente a la conciencia del consumidor, ya que “juega un poco con el doble sentido del tú verás lo que te pierdes si no compras en el pequeño comercio y si el pequeño comercio no es tu primera opción de compra, y el tú verás también el efecto que tiene realizar mayoritariamente las compras en grandes empresas y en grandes plataformas que al final dejan bastante poco en nuestra ciudad”.
Para la realización del vídeo promocional, Apymer ha contado con rostros conocidos del comercio local, “no hay ningún actor -insistió el secretario de la asociación-, toda la gente que sale la vais a conocer, vais a conocer sus comercios, y lo que intentamos es a través de una voz que va recorriendo el vídeo presentar las ventajas de comprar en nuestras tiendas, el efecto tan importante que eso tiene en nuestra comunidad, es dinero que se queda aquí, que no sale directamente a través de una compra bancaria que hacemos por internet y eso es la parte con la que tratamos de concienciar al consumidor, de todo lo que aporta el pequeño comercio”. “No se trata de decir compre lo peor en las peores condiciones por ser bueno con su comunidad, lo decimos convencidos de que todo lo que buscamos como consumidor lo podemos encontrar en el pequeño comercio. Hemos dado un cambio, la atención ahora está en las pantallas, nos cuesta trabajo volver a mirar esos escaparates y las ofertas de las tiendas, y pedimos al consumidor que dé oportunidad al comercio local porque estoy seguro de que nos va a sorprender, nos va a sorprender en precio, en rapidez y en el asesoramiento del comerciante que nos conoce”, concluyó Palma.