La
Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha emitido una sentencia por el conocido como
‘caso pilonga’ en la que
absuelve al alcalde del municipio de Pujerra, Francisco Macías y a las otras tres personas que estaban acusadas de presuntos delitos como prevaricación, fraude en la contratación y falsedad documental al considerar que no han incurrido en ningún acto ilícito.
En la sentencia que fue redactada el 5 de noviembre y que fue comunicada ayer a las partes, se absuelve a Francisco Macías, como a los otros tres acusados: Emiliano Fábregas, Antonio Fernández, Lidia Carrasco y a la empresa Dafgerluz SL. de los delitos que se les imputaban por parte de la Fiscalía y de la Acusación Particular por presuntas irregularidades en la adjudicación del centro de transformación de la castaña. Por lo tanto, tras la celebración del juicio, los tres magistrados que han juzgado el caso; Lourdes García, Carmen Soriano y Javier Soler, han considerado que no incurrieron en ningún delito, por lo que se ha decretado su absolución.
Francisco Macías ha manifestado que desde un principio negó todas las acusaciones. En este sentido, el regidor aseguró que desde que le fue comunicada la apertura del proceso judicial, “siempre he estado tranquilo y confiado. Nunca he hecho nada que estuviera fuera de la ley y me he remitido en todo momento a los informes técnicos y jurídicos”.
Macías se ha mostrado satisfecho de que su imagen como cargo público quede limpia y lejos de cualquier atisbo de irregularidades en el desempeño de sus funciones en Pujerra. Por último, el regidor ha querido “transmitir tranquilidad a la ciudadanía en el sentido de que el Ayuntamiento de Pujerra actuó, actúa y siempre actuará en el marco de la legalidad”, así como también aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que ha recibido de sus vecinos y para subrayar que continuará trabajando por su pueblo si cabe con más ilusión.