El Partido de Almería (PAL) ha cerrado candidaturas de cara a las elecciones municipales del 22-M en diez municipios de la provincia, lo que "cumple" las previsiones de la formación que, como siguiente paso, se fijan en obtener representación con todas las listas si bien la expectativa de gobierno se circunscribe a El Ejido y Felix, además de contar con "grandes posibilidades" en Dalías.
En un nota, el PAL, que preside el alcalde ejidense, Juan Enciso, ha precisado que habrá candidatura en Adra, Berja, Dalías, El Ejido, la entidad local autónoma de Balanegra, Felix, Paterna, Albox, Huércal de Almería y Alsodux., lo que, según el secretario general del PAL, José Añez, demuestra "que trabajamos con los pies en el suelo y que el mensaje municipalista del PAL ha llegado a cientos de almerienses dispuestos a trabajar con el objetivo de mejorar la vida de sus vecinos desde la óptica de la cercanía y el conocimiento de sus problemas".
Desde el "optimismo", Añez ha remarcado que la formación "conoce sus posibilidades" y que, pese "a los ataques continuados contra el PAL que hemos vivido en estos últimos meses", hay ciudadanos "que muestran su compromiso con el mensaje municipalista".
En esta línea, ha señalado que el partido que lidera Enciso prevé obtener representación en todas las localidades donde se presenta candidatura, centrando las expectativas de gobierno en El Ejido y Felix y con grandes posibilidades en Dalías donde, ha añadido, "se presentan cinco candidaturas, lo que hace complicado una mayoría absoluta aunque no renunciamos a una mayoría suficientemente amplia para gobernar".
La lista de candidatos que encabezan las opciones de gobierno del Partido de Almería en las próximas elecciones municipales la componen Francisco Benítez, en Adra; Francisco Martín en Balanegra; José Rios, en Berja; Ángel Díaz, en Dalías; Juan Enciso en El Ejido; Elisa Segura en Alsodux; Salvador Pérez, en Felix; Jesús Rodríguez, en Huércal de Almería; Salvador Álvarez, en Paterna del Río e Israel Alcudia, en Albox.
Añez ha hecho referencia a "los ataques" que ha recibido esta formación, "y que sin duda buscaban su desaparición", y se ha felicitado de que el municipalismo "sigue estando vivo a pesar del calvario que hemos padecido en estos últimos meses". Para el secretario general del PAL, las próximas elecciones municipales van a ser "un buen barómetro" para estabilizar la actividad, "que se ha visto sometido a ataques sin medida, dirigidos contra personas y familias, centradas en Juan Enciso".
Al tiempo, ha trasladado que espera que "esta estrategia" se vuelva "en contra" de aquellos que la han alentado, "porque han estado dirigidas a destruir a personas sin aportar nada, manipulando información y destruyendo sin aportar datos".