El portal de referencia de noticias en Ronda,
rondasemanal.es, sigue demostrando su posición de liderazgo como periódico digital más leído de la ciudad, según los últimos datos de OJDinteractiva, empresa encargada de auditar el tráfico censal de los medios online en España. Así, a tenor de los datos anunciados por la Oficina de Justificación de la Difusión,
el sitio alcanzó 47.774 visitantes únicos, destacando su consolidación en la ciudad.
Este notable crecimiento se ve reflejado también en el número de visitas,
que ascendió a 52.708, demostrando la fidelidad y el compromiso de la audiencia con el contenido de calidad ofrecido por Ronda Semanal. Además, los usuarios no solo visitan el sitio, sino que interactúan de forma profusa con él,
como lo demuestra el total de 135.496 páginas visitadas durante el mes. Según Google Analytics, estas cifras son aún mejores, al contar Ronda Semanal en el mes de junio
con más de 61.287 lectores, 150.220 páginas vistas y 7 minutos y 47 segundos de estancia media por usuario. En contraste, los últimos datos de
Diario Ronda (no validadas por OJD ni ninguna otra editora de tráfico oficial, sino extraídos de Google Analytics) publicadas por el propio medio cifra su audiencia en junio en 25.000 lectores.
PUBLICACIONES DEL SUR, EN CONSTANTE CRECIMIENTO
Publicaciones del Sur SA representa en la actualidad el proyecto de comunicación más amplio de cuantos se han creado en Andalucía en el transcurso de la última década. Fundado a partir de un concepto básico -realzar la información local-, su punto de inicio fue la creación de una red de publicaciones locales que se expandió desde la provincia de Cádiz a las demás provincias andaluzas hasta ponerse en el punto de mira del 70 por ciento de la población andaluza. Tras más de 35 años de labor editorial,
Publicaciones del Sur cuenta en la actualidad con sesenta ediciones locales impresas -de diferente periodicidad y bajo la marca Información- y un proyecto en vías de expansión nacional cuyos pilares fundamentales son la prensa gratuita, a través de la marca Viva, y el digital con el
Grupo Online Publicaciones del Sur compuesto de sites de tanta envergadura como
andaluciainformacion.es,
7tvandalucia.es,
viruji.es,
andaluciagame.es,
lapasion.es,
boomsocialmedia.es,y
radiolaisla.com, así como otros muchos canales temáticos y bien posicionados en sus ciudades de referencia, que se van actualizando de forma permanente, lo que ha posibilitado que el Grupo, a nivel digital, sea referente nacional.
Dado el momento actual, es fundamental dar un paso más y crecer digitalmente, respondiendo así a una demanda informativa local que nos devuelve a los inicios como Grupo, por lo que sin olvidar el posicionamiento de andaluciainformacion.es que seguirá ofreciendo contenidos premium, bajo un look&feel renovado, el Grupo Online Publicaciones del Sur lanzó en plena pandemia
andaluciainformacion.es, junto al resto de sites que se enumeran a continuación:
informacionalcalalareal.es,
vivaarcos.es, vivacadiz.es, vivachipiona.es, vivaelpuerto.es, vivachiclana.es, vivachipiona.es, informacionsanfernando.es, vivabarbate.es, vivacampodegibraltar.es, vivajerez.es, vivarota.es, sanlucarinformacion.es, vivaconil.es, vivavejer.es, vivaalmeria.es, vivacordoba.es, vivagranada.es, vivahuelva.es, vivapunta.es, vivajaen.es, informacionpuentegenil.es, vivamalaga.net, rondasemanal.es, vivasevilla.es, vivamarbella.es, vivaantequera.es, vivatorremolinos.es, vivabenalmadena.es, vivavelezmalaga.es, vivaestepona.es,
vivaalmunecar.es, vivaelcondado.es y vivalacostaoccidental.es De este modo, Publicaciones del Sur se convierte en el Grupo con mayor número de periódicos digitales de toda España, con intención de seguir ampliando la red digital en los próximos meses.
La clave de esta trayectoria profesional y empresarial radica, precisamente, en el posicionamiento informativo alcanzado durante todo este tiempo, basado en una creciente expansión por los municipios más importantes de Andalucía, en los que se ha convertido en pionero y referente a la hora de contribuir a la modernización de sus ciudades con la dotación de un medio de comunicación y expresión propios. Un posicionamiento que convierte al Grupo en un documentado analista de la situación socioeconómica y política de las comarcas y ciudades más relevantes de Andalucía a la hora de planificar cualquier estrategia de comunicación al servicio de otras instituciones y particulares.
Televisión digital
Las televisiones locales se han convertido también en uno de los nuevos pilares de este proyecto de comunicación, atendiendo a la relevancia de las mismas y al éxito de un formato que incorpora la filosofía periodística del Grupo desde el predominio de lo local. A las televisiones tradicionales, se ha sumado su versión online que cuenta con la gran novedad de ofrecer servicio de streaming de cada una de las televisiones locales, así como televisión a la carta, videoteca y programación, entre otras muchas novedades que se pueden encontrar en
7tvandalucia.es
RECONOCIMIENTOS
Publicaciones del Sur ha recibido a lo largo de sus 35 años de historia numerosos reconocimientos y su adaptación a todos los formatos, sobre todo el digital, ha sido reconocida en los últimos tiempos con tres grandes galardones, el premio a la
Mejor Iniciativa Informativa de España en 2017; el
Premio Andalucía de Periodismo de Televisión en 2018 y el
Premio Editor de Publicaciones Generales que otorga la Asociación Española de Publicaciones Periódicas (AEEPP) en 2019. Además, 7TV es la cadena de televisión local favorita de los andaluces y la más vista, como publicó el
Barómetro Andaluz de la Junta de Andalucía. En noviembre de 2022 el Ayuntamiento de San Fernando galardonó a Publicaciones del Sur con el
VI Premio Libertad de Prensa y Valores Periodísticos, con motivo de la conmemoración del 213 aniversario de la firma del primer Decreto de Libertad de Imprenta. Asimismo, en enero de 2024 Publicaciones del Sur
fue reconocida por su trayectoria por parte de la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla (AEPS) en la gala anual de la entidad.