La
Hermandad de la Virgen de la Paz, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, celebró el
solemne traslado de la imagen desde su santuario ubicado en el casco histórico hasta la iglesia de la merced el pasado sábado acompañada de un centenar de fieles. Con esta celebración comenzaron los
actos conmemorativos de la festividad de María Santísima de la Paz Coronada que tiene lugar el próximo
24 de enero.
El
cortejo que recorrió las calles hasta la llegada al santuario dejó una bonita estampa a su paso por el Puente Nuevo, donde se pudo ver a responsables de diferentes hermandades de la ciudad, fieles y concejales del Ayuntamiento. El
acompañamiento durante el traslado corrió a cargo del
Quinteto de Metales de la Banda Municipal de Música ‘Aureliano del Real’. Fue la primera actuación de este nuevo grupo en la que interpretaron piezas propias de quinteto de metales y adaptaciones de marchas como ‘Coronación de la Macarena’, ‘Estrella Sublime’ o ‘Siempre Esperanza’.
Resultó sorprendente que no estuvieron a su salida los
hermanos auroreros como es habitual, por lo que desde la Hermandad de la Aurora quisieron aclarar los hechos y emitieron un escrito en redes sociales indicando: “El Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz ha
prohibido expresamente que los hermanos Auroreros pudieran participar en el cortejo, motivo por el cual han acompañado a la Stma. Virgen tras sus andas. La Hermandad de la Aurora lamenta el posicionamiento adoptado por el actual Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz, que se aleja de la unión y confraternidad en la que históricamente han convivido ambas hermandades”.
Ya con la Santísima Virgen de la Paz en su altar, esta tarde a las 19:00 horas se rezará el Santo Rosario y dará comienza la tradicional y devota novena que se prolongará hasta el día de fiesta local en Ronda. Tanto centros educativos, como asociaciones y parroquias peregrinarán por a iglesia de la Merced.
Misa apertura Año Jubilar
El próximo
domingo 21 de enero tendrá lugar la solemne celebración de la eucaristía de apertura del
Año Jubilar del Centenario del Convento del Corazón Eucarístico de Jesús Carmelitas Descalzas de Ronda. Será oficiada por el sacerdote rondeño Salvador Aguilera.
Ya el miércoles 24 a partir de las 12:00 horas, la patrona de Ronda regresará a su santuario en procesión tras la eucaristía que oficiará el párroco Francisco Sánchez. Durante la jornada de tarde, se desarrollará el tradicional besamanos y la presentación de los niños a la Virgen de la Paz.