Un total de
320 participantes se dieron cita en esta edición de la
San Corbata, prueba deportiva no competitiva de carácter lúdico y familiar que organiza el Ayuntamiento de Ronda para
despedir el año y que este 2023, como novedades, ha incorporado a participantes en bicicleta y se ha celebrado a las doce del mediodía. Ello supuso un significativo
aumento en el número de mayores y pequeños que quisieron despedir el año haciendo deporte.
El delegado de Deportes,
Bernardo Crespo, agradeció nuevamente el
patrocinio de Confitería Daver, empresa rondeña que un año más ofreció un refrigerio a la llegada a meta y
entregó los premios de cien euros en cada una de las tres categorías establecidas: a la corbata más original, que fue para Rafael Ruiz ‘Faito’ (con hasta diez corbata digitales); a la familia más numerosa, que fue para la Familia Guerrero Sánchez con 22 miembros (tres más que el pasado año cuando también consiguieron este premio) y a la entidad o asociación con más participantes, que fue para AYUCA, la asociación de ayuda a personas con cáncer de Ronda y la Comarca (con 70 participantes). Este colectivo donó el dinero a las Hermanitas de los Pobres.
“Estoy
muy satisfecho de que tantas personas se hayan sumado este año a esta propuesta que hace el Ayuntamiento para terminar el año con tan buen ambiente, con niños y mayores. Además de agradecer a Daver un año más su apoyo, quiero también agradecer a los trabajadores de Deportes, que están aquí, hasta el último día del año, en la San Corbata”, expresó el delegado.