La
Diputación de Málaga, a través de su programa de
lucha contra el cambio climático ‘Málaga Viva’, participa en el
Grupo de Trabajo de Cambio Climático en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Dentro de este grupo también se encuentran integradas la Diputación de Cádiz, la Oficina de Cambio Climático de la Junta de Andalucía y la Junta Rectora del mencionado parque natural.
El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga,
Cristóbal Ortega, explicó que “este grupo de trabajo está integrado por todas las entidades con competencias en ese territorio. El objetivo de todas ellas es
redactar los planes municipales de cambio climático de los municipios del Parque Natural Sierra de Grazalema”.
La primera de las reuniones de este grupo de trabajo se desarrolló el viernes en el municipio gaditano de El Bosque con la participación de la jefa de servicio de Cambio Climático de la Diputación de Málaga, Mariló Recio, además de personal técnico del servicio.“Nuestra principal aportación -indicó Ortega- es el Plan de Adaptación al Cambio Climático de la provincia de Málaga (Adapta Málaga), que presentamos en marzo de 2023. Además, este foro puede servir para trasladar experiencias que estamos llevando a cabo en otras zonas de la provincia como el plan ‘Bio+a Málaga’ de uso de excedentes de biomasa para generar energía”.
El Parque Natural Sierra de Grazalema integra, además de distintas localidades de Cádiz, los municipios malagueños de Ronda, Cortes de la Frontera, Benaoján, Jimera de Líbar, Montejaque y Montecorto. A partir de este momento se realizará una planificación de temáticas que tratar en nuevas reuniones.