La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Benalauría están estudiando soluciones para ensanchar la carretera MA-8306, por la que se accede a Benalauría a través de la A-369 (que comunica Ronda con el Campo de Gibraltar). La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, mantuvo en la jornada del lunes una reunión con el alcalde de Benalauría, Cristóbal Díaz, en la que también estuvieron presentes técnicos del servicio de Vías y Obras de la institución provincial, para analizar las soluciones técnicas más viables para ampliar el ancho de la vía.
Atencia explicó que ya se redactó un proyecto para acometer el ensanche de la carretera, que no pudo llevarse a cabo, por lo que se retomará la actuación con algunas modificaciones en el proyecto, que requiere disponer de terrenos privados. En este sentido, el Ayuntamiento de Benalauría será el encargado de gestionar la cesión del suelo para poder ampliar el ancho de la calzada.
La diputada indicó que la Diputación trabajará junto al Ayuntamiento para encontrar en el menor plazo posible una solución a este problema, que dificulta el acceso al pueblo. Se trata de una vía con un trazado de 1,7 kilómetros y con una anchura que no llega a los tres metros. Al respecto, Nieves Atencia incidió en el compromiso de la institución provincial de mejorar la red viaria provincial, ya que es uno de los aspectos que puede contribuir a luchar contra la despoblación.