Cruz Roja Ronda celebró el
Día de la Banderita 2023 el pasado martes, para
difundir sus programas y proyectos. El presidente del colectivo, Antonio Lasanta, expresó que durante esperan volver “a sacar las huchas a las calles”, como se hacía antes de la pandemia, ya que es una herramienta no solo de recaudación, sino también “porque de esta manera también impulsamos el porcentaje y nivel de cariño que la ciudadanía siente hacia nuestra organización humanitaria”.
Lasanta manifestó que en el desarrollo de la jornada estuvieron
informando a los ciudadanos rondeños de la labor del colectivo y
destacó la unión que mantienen con el Ayuntamiento de Ronda, la que considera una “pareja de hecho solidaria”. Quizo agradecer el apoyo el Consistorio ya que “gracias a ellos se mantiene el comedor social, que es fundamental y también se mantiene la entrega de alimentos a domicilios”.
El presidente de Cruz Roja dio a conocer los diferentes programas que tienen y que van a poner en marcha. Por un lado, explicó el programa de la distribución de alimentos a Familias en situación de extrema vulnerabilidad
(FEAD), que llevan a cabo con el Ayuntamiento y la Unión Europea. Por otro lado, siguen desarrollándose otros como
ATENPRO (Teléfono Atención a Mujeres Víctimas de Violencia), los huertos ecológicos sociales y la ateción a refugiados e inmigrantes.
Próximamente se va a iniciar un nuevo proyecto financiado por Cruz Roja Málaga, denominado
ERBE, consistente en un equipo de respuesta básica de emergencias. “Estamos muy ilusionados, un grupo de 15 personas altamente cualificadas entre los que se encontrarán sanitarios, técnicos, conductores...van a estar a disposición para atender cualquier incidencia producida en Ronda y su serranía”, añadió Lasanta.