La
alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha firmado el decreto del n
ombramiento de los siete alcaldes pedáneos que tiene la ciudad, uno por cada uno de los diseminados rurales más destacados de cuántos existen en el término municipal. De estos siete responsables, dos son nuevos representantes, y el resto repite con respecto del último nombramiento.
Así, los cargos nombrados ya empezarán a hacer de
enlace entre la actividad de las pedanías y el Ayuntamiento y “cuya encomiable labor persigue acercar a los residentes de estas zonas a la labor municipal y viceversa”, ha comentado la mandataria local, quien también ha agradecido de antemano el trabajo que desempeñarán estos rondeños, “ya que es un trabajo en favor de su comunidad, que no está remunerado y que implica desde asistir a reuniones, promover la participación de los vecinos en las actividades que se organicen, realizar propuestas al Ayuntamiento o fomentar la creación de servicios que mejoren el día a día de sus pedanías”.
Los alcaldes pedáneos que ejercerán su labor los
próximos cuatro años son: Joaquín Becerra López en Los Prados. María Teresa Ramírez Moncayo en La Cimada. María de la Paz Orozco Orozco en La Indiana. Rocío Gordillo Barrones en Fuente de la Higuera. María del Carmen Arroyo Flores en el Llano de la Cruz. José Gil Fernández de Puerto Saúco y Juan Morillas Morillas en Los Villalones. Los representantes de Fuente de la Higuera y de Puerto Saúco son las nuevas incorporaciones.
El nombramiento de estos representantes públicos se aprobará definitivamente en el
próximo pleno ordinario, que saldrá adelante previsiblemente dada la mayoría absoluta del grupo municipal popular.