En la mañana de este martes, ha tenido lugar el
acto de despedida por su pase a la reserva del jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII, II de La Legión,
general de brigada Melchor Marín Elvira, tras más de cuarenta años de servicio a la Patria, en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator.
En el patio de armas, se ha realizado una
parada militar con la participación de la Enseña Nacional del Tercio Don Juan de Austria 3o de La Legión, y las unidades legionarias; Tercio Don Juan de Austria 3o de La Legión, VII Bandera Valenzuela, VIII Bandera Colón, Bandera de Cuartel General, Grupo Logístico, Grupo de Artillería, Batallón de Zapadores, Unidad de Música y Banda de Guerra.
Durante su desarrollo, se ha dado
lectura a la resolución que establece el pase a la situación de reserva del general Marín Elvira. Seguidamente el general Marín
renovó su juramento a la Enseña Nacional, acto seguido ha dirigido unas palabras a los presentes finalizando las mismas con los vivas reglamentarios. A continuación los legionarios
entonaron la Canción del Legionario y recitaron dos
Espíritus del Credo Legionario. Como colofón a la parada militar, las unidades abandonaron el patio de armas a paso ligero y realizaron un desfile delante de la autoridad.
A semejanza de este acto en la jornada de ayer,
el general Marín se despidió de las unidades de la Brigada de La Legión, acuarteladas en la plaza de Ronda, el Tercio Alejandro Farnesio 4o de La Legión y el Grupo de Caballería Ligero Acorazado de La Legión.