El
delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, ha anunciado el
inicio del proceso de licitación de tres de las parcelas que conforman el proyecto integral de renovación de la zona conocida como la UE-30, donde se situaba la
antigua piscina municipal y que va a “sufrir una transformación radical convirtiéndose en una zona de esparcimiento con zonas comerciales y de ocio”, tal y como ha indicado el concejal.
En este sentido, ha informado que ayer se publicó en el B
oletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) la licitación de tres de esos espacios que tendrán un destino comercial y lúdico. Se trata, ha explicado, de dos con una superficie de
336 metros cuadrados y un tercero de
467 metros cuadrados. Las dos primeras parcelas tienen un
precio base de licitación de 160.000 euros, y la más grande de 233.000 euros. Las empresas interesadas tienen
hasta el 24 de octubre para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Estado. La adjudicataria tendrá un plazo de seis meses para presentar los proyectos que pretendan desarrollar en unas fincas que estarán completamente urbanizadas.
En cuanto a las posibilidades de edificación en estos espacios, en los solares más pequeños se podrá construir un máximo de 550 metros cuadrados, y en el más grande de hasta 830, con una planta más una. El concejal ha animado a todas las empresas que puedan tener interés en instalarse en estos espacios a que participen del proceso de licitación que ya está abierto.