El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Granada

El PSOE-A admite que su imagen "se resiente" por el caso del secuestro en Maracena

Ha lamentado este martes la "absoluta indefensión" en la que se encuentran la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, y Noel López.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, ha lamentado este martes la "absoluta indefensión" en la que se encuentran la alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares, y Noel López, número tres del partido apartado del cargo por el caso del secuestro, y ha admitido que asunto está afectando a la imagen del partido.

En una entrevista en Canal sur Radio, el dirigente socialista ha sostenido que este caso esta adquiriendo "tintes sucios y escandalosos" basados en las declaraciones del secuestrador, Pedro Gómez, el único en prisión, y ha urgido a la justicia a actuar con rapidez para que tanto la alcaldesa como el secretario de Organización de su partido puedan declarar y defenderse.

Ambos han sido implicados en el secuestro por un juzgado de instrucción, por lo que Espadas no ha ocultado que el caso le genera "mucha preocupación" y que está afectado a la imagen del partido.

El dirigente socialista no ha querido entrar en la publicación, por el Ideal de Granada, de un vídeo de seguridad que muestra a la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, con su entonces pareja y secuestrador confeso de la edil Vanesa Romero el mismo día del suceso.

La alcaldesa socialista aseguró un día antes en una rueda de prensa que la última vez que habló con su pareja fue el día de antes del secuestro, un testimonio que no concuerdan con las imágenes.

"Tenemos una justicia y no haré especulaciones sobre lo leído en la prensa. Que se aclare cuanto antes y que los tribunales hablen, lo acataremos. El PSOE tomara la decisión que tenga que tomar, con cautela y de protección de la imagen del partido", ha indicado.

En el caso de Noel López, que ha dejado temporalmente su cargo en el partido, aunque mantiene el escaño y es miembro de la Mesa el Parlamento de Andalucía, el partido esperará a que el TSJA llame a declarar y si es imputado aplicará su código ético que implica la baja o expulsión si se abre juicio oral.

No obstante, Espadas ha insistido en la idea de que tanto la alcaldesa como López se encuentran en una situación de "absoluta indefensión" al no haber podido declarar y ofrecer sus versiones, lo que ha calificado de "básico en democracia". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN