El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Juzgan en Sevilla el primer caso por acoso callejero en España por la Ley del Sí es sí

Un hombre de 60 años ha sido enjuiciado en Sevilla por masturbarse en plena calle ante dos chicas, que le grabaron y subieron el vídeo a las redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Aún no se ha publicado la sentencia pero el acusado tiene antecendentes por abusos sexuales

Un hombre de 60 años ha sido enjuiciado este lunes en Sevilla por masturbarse en plena calle ante dos chicas, que le grabaron y subieron el vídeo a las redes sociales, el primer caso por estos hechos en España que se juzga tras la modificación de la llamada ley del solo sí es sí.

El acusado ha asegurado que no recuerda nada de los hechos que se le imputan, los cuales se produjeron el pasado mes de marzo, cuando dos chicas que se encontraban en la calle Torneo de Sevilla vieron cómo se les acercaba el acusado y se masturbaba ante ellas mientras las insultaba.

Las víctimas decidieron grabar al acosador y colgaron el vídeo en redes sociales, con el fin de alertar a otras jóvenes para que no pasaran por la zona para evitar encontrarse con él, pero la publicación fue detectada por la Unidad de Informática de la Policía Local, que decidió actuar de oficio.

El subinspector del cuerpo policial, Antonio Barea, ha explicado que la investigación se realizó "en el marco del trabajo en materia de seguridad de redes sociales", y tras detectar la publicación en concreto "contactaron" con las chicas, y tras varios día de investigación localizaron al autor de los hechos, que había protagonizado actuaciones similares anteriormente.

Por su parte, el fiscal delegado de Criminalidad Informática, Gabriel González Fernández, ha subrayado la importancia de que este caso haya llegado a juicio -"un gran paso adelante"-, ya que "hasta ahora este tipo de conductas solo era delito si las víctimas eran menores de edad o tenían algún tipo de discapacidad".

Ahora, ha sido juzgado como el primer caso en España por acoso callejero tras la modificación de la citada ley, y la Fiscalía ha pedido una pena de 30 días de localización, aunque este caso podría llevarle a la cárcel, pues tenía en suspenso una condena de dos años por otro caso de abuso sexual, que tendría que cumplir en caso de delinquir.

La Fiscalía ha dado traslado de los hechos a la Audiencia Provincial para que estudie la revocación de dicha suspensión y ordene el ingreso en prisión del acusado, a expensas de conocer la sentencia por estos hechos que ahora se han enjuiciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN