El tiempo en: Ronda
Martes 23/04/2024  

Málaga

Sueltan en los Montes de Málaga dos buhos después de ser recuperados en el El Boticario

La Junta celebra en Málaga el Día del Medio Ambiente poniendo en valor la colaboración de la ciudadanía en la recuperación de los animales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos búhos han sido liberados este lunes en el parque natural Los Montes de Málaga tras ser rehabilitados en el Centro de Recuperación de Especies amenazadas (CREA) El Boticario, adonde llegaron procedentes de Humilladero y Ronda.

La suelta, de un ejemplar de búho chico y otro de cárabo, se ha realizado en el Mirador de Vázquez Sell de Málaga, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, según ha informado la Junta en un comunicado.

El delegado territorial de Medio Ambiente, José Antonio Víquez, ha valorado la colaboración de la ciudadanía en las labores de rehabilitación de las especies, ya que, como ha sido en uno de los casos, la liberación ha sido posible "gracias al buen hacer de un malagueño que lo encontró débil y lo entregó para su recuperación".

El Boticario es un centro dependiente de la Junta de Andalucía que realiza labores de rehabilitación de especies amenazadas de la fauna vertebrada andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN