El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Ronda

Ronda 100x100 presenta el programa con el que pretende gobernar Ronda

La formación que lidera Isabel Barriga ha explicado que sus propuestas son fruto de “escuchar a vecinos y colectivos, reconocer sus demandas y buscar ideas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata de Ronda 100x100 y otros integrantes de la candidatura.

 

La candidata a la Alcaldía de Ronda por Ronda 100x100, Isabel Barriga, ha dado a conocer este martes el programa electoral con el que la formación concurre a los próximos comicios municipales que tendrán lugar este domingo, 28 de mayo.

“Se trata de un programa nacido de reuniones con vecinos y colectivos, de escuchar a la gente, de reconocer sus demandas y problemas, y de buscar ideas para que la vida de los rondeños sea mejor y Ronda vuelva a ser una ciudad de presente y de futuro”, ha explicado Barriga.

Sobre el programa, que se puede leer al completo en ronda100x100.com/programa, la líder de Ronda 100x100 ha explicado que se da una especial importancia “a las barriadas y pedanía”, con propuestas en materia de limpieza y seguridad, mejoras en asociaciones vecinales y centros cívicos, más transporte urbano y una mayor dinamización cultural y deportiva. “Con Ronda 100x100, todas las barriadas y pedanías tendrán el lugar que se merecen, sin ningún tipo de distinción”, ha insistido.

Barriga también ha destacado propuestas en otras materias como economía, donde se pretende dar un mayor apoyo a autónomos y emprendedores con una concejalía en exclusiva para ellos, así como se trabajará por la captación de fondos europeos, becas para que jóvenes titulados en FP puedan adquirir experiencia laboral durante seis meses, atraer teletrabajadores y “haremos lo posible para que nuestros jóvenes no tengan que coger carretera y manta cuando llegan a la mayoría de edad”.

Igualmente, Barriga ha manifestado que también se pondrán en marcha numerosas políticas sociales, como crear un área específica de apoyo al colectivo LGTBIQ+, momentos sin ruido en todos los eventos municipales o acercar la alcaldía a la ciudadanía con el programa “Una tarde con la alcaldesa”, para que los vecinos puedan exponer sus demandas sin ningún tipo de burocracia.

“También queremos una Ronda que se mueva”, ha explicado la candidata a la alcaldía de Ronda 100x100 para pasar a detallar propuestas en materia de cultura, deportes y turismo, como un plan integral del parque periurbano, el programa de exportación cultural para que los artistas rondeños trabajen fuera de Ronda, nuevos espacios museísticos o la puesta a punto del Teatro Vicente Espinel o el Auditorio de Blas Infante.

“Es un programa muy completo pero que, a la vez, queremos que siga en continuo movimiento, abierto a seguir incorporando nuevas propuestas, porque queremos ser la herramienta del sentido común”, ha insistido Barriga. “Mientras otros  y otras solo se preocupan de subir fotos bonitas a Facebook e Instagram, Ronda 100x100 solo está centrado en tender la mano a nuestros vecinos y asegurarles que con un Gobierno de Ronda 100x100 reivindicará en Sevilla, en Madrid y donde haga falta sus intereses, ya sea la autovía, el sociosanitario o que Acinipo no siga olvidado”, ha continuado.

“Lucharemos por todos los rondeños, sin ningún tipo de excepción, intentaremos mejorar su vida y lograremos entre todos que Ronda no se muera, que sus jóvenes no se vayan y que sea una ciudad en la que siempre merezca la pena vivir”, ha finalizado la candidata a la Alcaldía de Ronda 100x100. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN