El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Ronda

El Conservatorio iniciará el curso 2023/2024 en el nuevo edificio

Se impartirá por primera vez el 6º curso en las nuevas instalaciones, que ya están prácticamente terminadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Navarro, junto a la alcaldesa y la directora del Conservatorio.

El Conservatorio Profesional de Música Ramón Corrales podrá iniciar el próximo curso  2023/2024 en las nuevas instalaciones cuyas obras se están terminando en la antigua Casa de la Cultura.

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, realizó este miércoles una visita a Ronda para conocer el estado de las obras de adaptación del inmueble, así como para recibir información de primera mano del desarrollo de las enseñanzas musicales en el Conservatorio rondeño.

Patricia Navarro se interesó por la evolución del 5º curso de enseñanzas profesionales, que se ha impartido en este centro este año por primera vez, así como por los preparativos para la puesta en marcha del 6º curso, que se impartirá por primera vez el curso 2023/2024, además de atender las demandas y necesidades del colectivo educativo y docente.

Para ello, la delegada del Gobierno se reunió con la directora del Conservatorio, Margarita Pavía, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, con quienes hizo una visita técnica y privada a las obras de adaptación del edificio que albergará las instalaciones del Conservatorio el próximo curso 2023/2024, en la plaza de la Merced.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa rondeña Obrasport, encargada del proyecto, cuya inversión supera los 800.000 euros y que ha permitido reformar integralmente el edificio que consta de tres plantas (1.900 metros cuadrados de superficie) para convertirlo en unas instalaciones modernas y adecuadas al nuevo uso. El espacio dispondrá de un auditorio con capacidad para más de 100 personas, un estudio de grabación, ocho cabinas de estudio/aulas de instrumentos, siete aulas para grupos, aula de percusión, quince aulas de instrumentos, sala de profesores, biblioteca/fonoteca, aula de música y usos múltiples, espacios dedicados a administración y baños adaptados. El Conservatorio Profesional de Música tiene previsión de facilitar formación musical de primer nivel a un total de 400 alumnos procedentes de hasta 41 municipios.

Procesos de matriculación

De cara a los procesos de matriculación, la delegada del Gobierno andaluz recordó las especialidades que se ofertan en la provincia, como las de Bachillerato Internacional o las de Bachillerato de Artes y Diseño, que permiten al alumnado optar por materias más específicas que les pueden favorecer posteriormente de cara a abordar su inserción laboral en un futuro. En este sentido, mencionó las posibilidades que ofrece la FP Dual, modalidad formativa con la que colaboran más de 1.400 empresas. En Ronda son los IES Pérez de Guzmán y Martín Rivero los que imparten ciclos de FP Dual. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN