El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Dos civiles muertos en Sumi y otro en Jersón en ataques de Rusia

Además de las pérdidas humanas, el bombardeo masivo destruyó una escuela, otros edificios públicos y construcciones residenciales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ucrania. -

Dos civiles murieron y otros nueve resultaron heridos en el bombardeo ruso anoche contra varias localidades de la provincia de Sumi, en el noreste de Ucrania, según informaron las autoridades ucranianas, que también confirmaron la muerte de una persona en otro ataque ruso en la provincia sureña de Jersón.

La ciudad más castigada de la provincia de Sumi ha sido Bilopilia, contra la que Rusia lanzó anoche “80 ataques con (lanzacohetes) MLRS y 20 ataques de artillería de cañón”, informa la Administración Militar de Sumi.

Además de las pérdidas humanas, el bombardeo masivo destruyó una escuela, otros edificios públicos y construcciones residenciales.

Según ha informado la Fuerza Aérea Ucraniana en su canal de Telegram, Rusia también utilizó en algunos de esos ataques contra la provincia de Sumi “11 bombas aéreas guiadas y un misil Kh-31P”.

Por lo que respecta a la región de Jersón, donde un civil murió en las últimas horas en un ataque del ejército ruso, las autoridades militares ucranianas registraron durante el día de ayer 74 ataques rusos. Los bombardeos continúan también este viernes.

Las autoridades ucranianas también han informado de la muerte anoche de 5 civiles en Kostyantynivka, una ciudad situada junto al frente del Donbás, en el ataque ruso contra un centro de servicios básicos habilitado por el gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN