El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Unicaja - UCAM Murcia, eliminatoria de cuartos de final de la BCL

Habrá duelo español en un cruce al mejor de tres partidos contra los de Sito Alonso, que son el equipo más anotador y reboteador de la competición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Unicaja celebra una victoria en el Carpena. -

Se olía que podía ser contra un equipo ACB y así sucedió. La última bola que salió en el sorteo de los cuartos de final de BCL en la mañana de este viernes en Ginebra (Suiza) sacó al Unicaja y lo emparejó con el UCAM Murcia, uno de los últimos verdugos del equipo en liga hace un par de semanas. 

Los murcianos se clasificaron para cuartos de final como segundos del Grupo L ( 4 victorias, 2 derrotas), únicamente por detrás del Lenovo Tenerife (5-1). Solo cayeron ante los tinerfeños (85-65) y por la mínima ante el Darüssafaka Lassa (105-104).  El resto de partidos los contó por triunfos, siendo el último ante el Surne Bilbao Basket (67-71). 

En la primera fase también quedó segundo y tuvo que disputar una eliminatoria de 'Play in' ante el Pinar Karsiyaka turco, al que le ganó los dos partidos por 97-92 en Murcia y por 89-96 fuera. En los 14 partidos que ha tenido que disputar, los de Sito Alonso han cosechado diez victorias y cuatro derrotas.

El UCAM Murcia es el líder de la competición en puntos anotados (84,9 puntos) y en rebotes (40,1). El cañón Travis Trice (13,9 puntos, 4,4 asistencias) y Thad McFadden (13,4 puntos, 3,2 asistencias) son los principales referentes del conjunto murciano: precisamente fueron los dos que aniquilaron al Unicaja con 21 y 24 puntos en el último encuentro de liga ACB.

La eliminatoria, que arranca en plena Semana Santa, se jugará al mejor de tres partidos en los que tendrá ventaja de campo el Unicaja. Si fuera necesario un duelo de desempate, se jugaría en el Carpena. 

Los cruces de cuartos de BCL quedan así: Unicaja-UCAM Murcia, Telekom Baskets Bonn-Strasbourg, Hapoel Jerusalem-AEK Atenas y Lenovo Tenerife-BAXI Manresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN