El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/04/2024  

Ronda

El PSOE proyecta un mercado gourmet en el espacio de la actual Estación de Autobuses

Francisco Cañestro asegura que lo primero será construir el aparcamiento en el antiguo cuartel de la Concepción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Cañestro presentó el proyecto del mercado gourmet. -

El Partido Socialista proyecta la creación de un mercado gourmet en el espacio que ocupa actualmente la Estación de Autobuses en el centro de la ciudad que dé cabida a los productos tradicionales de Ronda y la Serranía.

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Francisco Cañestro, presentó este martes un proyecto convencido de que “va a transformar el centro de la ciudad”, que contempla la construcción de un edificio acristalado y de forja de una planta de más de 3.000 metros cuadrados, donde se ubicarían un total de 60 puestos nuevos, 48 pequeños y 12 grandes, para exponer los productos locales. La iniciativa supondría una inversión de alrededor de 3 millones de euros, “asumible por parte del Ayuntamiento”.

Para el candidato socialista, la construcción de este mercado gourmet es “algo absolutamente necesario en todas las ciudades con cierta importancia turística” al estilo de Atarazanas en Málaga, La Boquería en Barcelona o San Miguel en Madrid, “mercados tradicionales que representan la gastronomía de su entorno” diferentes a los clásicos mercados de abastos.

Francisco Cañestro explicó además la doble finalidad de este proyecto, por un lado ofrecer un lugar de esparcimiento a los vecinos del centro de la ciudad, “un espacio urbano con una alta densidad de población” y un atractivo más a los visitantes, y por el otro, brindar una oportunidad de negocio a los empresarios de Ronda y la Serranía para exponer y vender “un producto de cercanía, de kilómetro cero, que va directamente de la huerta a la mesa. Es una apuesta por nuestros agricultores y ganaderos, una idea que va a movilizar la economía y que va a transformar el centro de Ronda”, incidió.

El candidato socialista justificó la ubicación del mercado gourmet en este emplazamiento tanto por la alta densidad de población de la zona como por la necesidad de crear un nuevo lugar de esparcimiento para los residentes, recalcando también el problema de aparcamiento existente en el centro.

Nuevo aparcamiento

De ahí, que planteara la necesidad de crear un aparcamiento subterráneo de tres plantas con una plaza abierta en la superficie en el terreno que ocupaba el antiguo Cuartel de la Concepción, “que venga a solucionar el problema de aparcamiento para los residentes y que se convierta en una zona para que los visitantes puedan dejar sus coches al lado del centro y desplazarse andando”, recalcó.

En este sentido, Francisco Cañestro aseguró que en caso de ganar las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, “eso es lo que vamos a hacer en los primeros seis meses de Gobierno, mi primera reunión será con el Ministerio de Defensa para conseguir definitivamente la cesión del antiguo cuartel, empezar el aparcamiento y la construcción de una plaza en superficie que será la plaza más grande que haya en nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN