El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Ronda

El músico Jesús Ramos compone una marcha para Nuestro Señor del Perdón

La pieza musical para la Hermandad de la Vera Cruz está compuesta para cuatro instrumentos de viento, flauta, oboe, clarinete y fagot

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La marcha fue presentada en el Museo Cofrade.

La Hermandad de la Vera Cruz de Ronda estrenará esta Semana Santa una nueva marcha cofrade dedicada a su titular, Nuestro Señor del Perdón, escrita por el músico Jesús Ramos, natural de Chiclana pero afincado en Ronda desde hace tres años.

La marcha fue presentada el pasado jueves en el Centro de Interpretación de la Cultura Cofrade, en un acto que contó con la presencia del autor y del hermano mayor de la Vera Cruz, Luis Candelas, presentado por la periodista Ariadna Mateos.

Como explicó el autor, “esta hermandad va acompañada de música de capilla, y eso es lo que he compuesto para ellos, una marcha para cuatro instrumentos de viento: flauta, oboe, clarinete y fagot”.

Afincado en Ronda, Jesús Ramos lleva muchos años vinculado al mundo cofrade y a la música en su ciudad natal, Chiclana, donde tocaba el clarinete en la Banda de Música y donde realizó estudios de solfeo, coral y clarinete en el Conservatorio Municipal.

De hecho, ha compuesto otras piezas musicales para bandas de música de palio, como la marcha ‘Costaleros Nazarena’ para conmemorar el 30 aniversario de la Peña de Costaleros de Chiclana.

En Ronda, se interesó por el mundo cofrade y, en concreto, por la Hermandad de la Vera Cruz que “me llamó la atención y decidí escribirle una marcha que espero que disfruten como yo he disfrutado componiéndola”, algo que el hermano mayor “acogió con mucho entusiasmo y alegría”. Su intención es seguir componiendo para otras hermandades de la ciudad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN