El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Ronda

La atleta Susana Rodríguez, campeona de España

La deportista, trasplantada de corazón hace 16 años, prepara el Mundial de Polonia y el de Australia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La atleta rondeña Susana Rodríguez.

La atleta rondeña Susana Rodríguez Ruiz acaba de proclamarse campeona de España en la prueba de 4x200 en relevos en el Campeonato de España Master Pista Cubierta, celebrado el pasado fin de semana en Antequera, donde también ha sido subcampeona en  su prueba, 60 metros lisos, y tercer puesto en 60 metros vallas.

La deportista, entrenada por Paco Montesinos, vuelve con mucha fuerza tras siete meses de parón por una lesión de desgarro del tendón e isquiotibiales.

Hace dos semanas logró dos medallas en el Campeonato de Andalucía Pista Cubierta en Antequera, dos oros en 60 metros vallas y 60 metros lisos, compitiendo al mismo nivel que el resto de deportistas pese a llevar trasplantada de corazón 16 años.  

Susana Rodríguez asegura encontrarse “muy bien físicamente y estoy de vuelta con los resultados obtenidos” en la primera temporada que hace después de la lesión. “Lo importante es que estoy de vuelta en atletismo después de siete meses parada y que todavía me queda mucha guerra que dar”, asegura.

Ahora, la atleta tiene sus miras puestas en el Mundial de Polonia, que se celebrará entre el 25 de marzo y el 2 de abril, y que está preparando con su entrenador Paco Montesinos con el objetivo de luchar por las medallas.

Precisamente en este campeonato ha sido seleccionada para correr el relevo con la Federación de España. Después, participará en Mundial de Australia, una competición específica para personas trasplantadas. “Será mi primera participación en unos juegos mundiales para trasplantados, estoy contenta de participar y convivir con personas que han vivido circunstancias como la mía. Obviamente sin olvidar mis medallas, porque yo soy competitiva y quiero ganar mis pruebas”, comenta.

El 12 de marzo hará 16 años que fue trasplantada. La deportista lleva tres años compitiendo en atletismo después de que contactara con ella Deporte Trasplante España para representar al país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN