El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Ronda

El PP reivindica su papel en la reactivación de la cultura

El Partido Popular destaca también las inversiones en infraestructuras realizadas en barrios como La Dehesa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alicia López, secretaria de Cultura del PP, y Jorge Fernández, de NNGG

La secretaria de Cultura del Partido Popular de Ronda y delegada municipal del área, Alicia López, ha destacado el papel que ha jugado el PP en la reactivación de la cultura, un sector especialmente castigado durante la pandemia, que condicionó la programación y los aforos en los eventos culturales.

Alicia López ha explicado que esta reactivación se ha realizado con el firme compromiso de ofrecer “una cultura segura combinada con la calidad de los espectáculos que se ofrecían”, insistiendo en que gracias a la puesta en marcha de una serie de medidas como la exención de tasas para los artistas rondeños y la apuesta por el talento local “hicimos posible llevar a cabo esa cultura segura y esa programación”.

De hecho, ha recalcado que “nuestro apoyo a los colectivos culturales rondeños y a los artistas rondeños ha sido continuo en el tiempo, y tenemos que destacar que han sido parte fundamental en la reactivación de este sector”.

Por otro lado, Alicia López ha recordado la creación de una ordenanza de regulación del funcionamiento y uso del Teatro Municipal Vicente Espinel como espacio público tanto para la promoción de artistas locales como para la realización de espectáculos de primer orden.

En cuanto a inversiones, ha resaltado la compra de material técnico de iluminación y sonido.

Alicia López ha hecho referencia a la extensa programación cultural y su continuidad en el tiempo, con la organización por parte de la Delegación de Cultura de más de cien espectáculos relacionado con los diferentes ámbitos, tanto en el teatro como en las calles y plazas de la ciudad, especialmente en las barriadas y pedanías.

Una programación completada gracias a los convenios con colectivos culturales. Igualmente, ha destacado el esfuerzo que se ha realizado para ofrecer espectáculos gratuitos y a precios muy asequibles.  

Finalmente, ha recordado que se han ampliado los horarios de la biblioteca.

Inversiones en La Dehesa

El Partido Popular ofreció también los datos de las inversiones que se han realizado en esta legislatura en la Barriada de La Dehesa.

Lo hizo el presidente de Nuevas Generaciones en Ronda, Jorge Fernández, quien destacó la “gran inversión” realizada en esta zona en base a la política del PP de “transformar Ronda barrio a barrio”.

En concreto, explicó que el Gobierno de María de la Paz Fernández ha invertido más de 500.000 euros en la barriada, con actuaciones como la efectuada en el Parque del Sur, “que ha quedado totalmente reformado”, o la rehabilitación de los jardines de la Avenida de La Legión.

Además, destacó la creación de nuevas zonas de ocio infantil en lugares como la calle Giner de los Ríos y Jimera de Líbar.

Dentro del plan de asfaltado, se refirió a la actuación en las calles Virgen de la Paloma y Virgen de Fátima.

Asimismo, resaltó la inversión en infraestructuras deportivas en actuaciones como la que se está realizando en el polideportivo Cristóbal Guerrero, que cuenta con un presupuesto de 45.000 euros para la impermeabilización de las cubiertas. También recordó que está en proceso la construcción de 365 viviendas de protección oficial en la barriada, “que le darán un gran impulso al barrio y lo seguirán transformando”.

Fernández insistió en que “frente a esta política de hechos, no de palabras, tenemos al Partido Socialista que sólo se acuerda de este barrio cuando llega la hora de las elecciones, cuando llega la hora de votar vienen, prometen cosas y luego dejan estos barrios en el olvido”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN