El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

España

Díaz afirma que la subida de paro en enero fue más moderada que la media histórica

"En enero el paro ha aumentado en 70.744 personas, un mes donde habitualmente sube el desempleo", ha explicado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sigue sin visitar Cádiz. -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado este jueves que el incremento del paro en el mes de enero en 70.744 personas ha sido "más moderado que la media histórica y que otros eneros recientes, lo que muestra una mayor estabilidad del mercado laboral".

"En enero el paro ha aumentado en 70.744 personas, un mes donde habitualmente sube el desempleo", ha explicado la titular de Trabajo a través de su cuenta de 'Twitter'. Pese a este alza, la vicepresidenta ha recalcado que el mercado laboral es ahora más "robusto y resiste mejor en momentos de crisis".

Díaz ha reconocido que "queda mucho por hacer" y ha asegurado que desde el Ejecutivo seguirán trabajando para mejorar la vida "de las personas que hay detrás de las cifras de paro, ofreciendo nuevas oportunidades y consolidando la contratación indefinida".

Sobre esto último, la vicepresidenta segunda ha destacado el aumento de la contratación indefinida, impulsada por la reforma laboral, ya que en enero más del 44% de los contratos han sido indefinidos. "La reducción de la temporalidad está permitiendo que por primera vez España registre una tasa similar a la media de la UE", ha enfatizado Díaz.

Según los datos publicados este miércoles por el Departamento que dirige Yolanda Díaz, la contratación cayó en enero un 24,8% por la reducción de contratos temporales, si bien los indefinidos se duplicaron y ya suponen el 44,1% del total

Con todo, la responsable de Trabajo ha indicado que la contratación indefinida "comienza a ser la norma" y ha apuntado que la reducción de la temporalidad está beneficiando especialmente a las mujeres y los jóvenes, quienes han sufrido con mayor dureza la precariedad. "El trabajo digno y con derechos debe ser la seña de identidad de nuestro país", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN