El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Granada

La plataforma contra los apagones suma un centenar de adhesiones y exige medidas

Para exigir a Endesa que no se enrede en excusas y evite los reiterados apagones que condicionan el día a día de los vecinos del distrito Norte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Endesa.

La plataforma contra los cortes de luz en Granada suma el aval de un centenar de entidades culturales, científicas y educativas para exigir a Endesa que no se enrede en excusas y evite los reiterados apagones que condicionan el día a día de los vecinos del distrito Norte.

La plataforma, que ha convocado la marcha que este sábado recorrerá el centro de Granada y acabará ante la sede de Endesa, ha resumido sus exigencias en un manifiesto que cuenta con 92 adhesiones y que busca dejar atrás más de una década de apagones para garantizar la electricidad a los vecinos que pagan su factura.

"Mientras Endesa se enreda en excusas y las administraciones siguen mirando hacia otro lado, discutiendo competencias y sin implementar medidas eficaces que pongan fin a esta situación, las personas del distrito Norte pasan frío por no poder encender sus braseros, dejan de estudiar porque sin luz es imposible", han apuntado.

La plataforma ha pedido a Endesa que "de una vez por todas" asegure que todas las personas que están pagando sus facturas tengan luz en igualdad de condiciones al resto de ciudadanos.

Han pedido además que se habilite un mecanismo independiente que permita evaluar la dimensión de los cortes de luz de forma objetiva, una auditoría también independiente de la zona, y que se obligue a Endesa a establecer una línea de atención al cliente específica para las zonas que sufren cortes de luz, entre otras exigencias.

Por otro lado, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, acompañado de otros cinco delegados de la provincia, ha pedido este viernes que se garantice el suministro de los vecinos del distrito Norte.

Además, ha reclamado un incremento de efectivos policiales y de inspectores, una fiscalía específica y el agravamiento de las penas por defraudación de suministro eléctrico para cultivo de drogas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN