Quantcast
El tiempo en: Ronda
Viernes 03/02/2023  

Jerez

Adelante Andalucía lamenta que Emuvijesa no haya construido viviendas en 8 años

Su candidato denuncia el “poco interés” del ejecutivo local del PSOE ante la emergencia de VPO y viviendas públicas a precios asequibles para la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía de Adelante. -

Adelante Andalucía lamenta que Emuvijesa, durante los ocho años de gobierno de Mamen Sánchez, entre 2015 y 2023, no haya puesto en marcha ninguna construcción de viviendas públicas. La formación andalucista de izquierdas denuncia así el “poco” interés del gobierno local del PSOE por garantizar el acceso a este "derecho básico universal, tan mermado por el incremento de precios de venta y, especialmente, de alquiler".

Carlos Fernández , candidato a la Alcaldía de Jerez por Adelante Andalucía, recuerda a Mamen Sánchez que “no es de recibo” la “publicidad” de promociones de viviendas privadas vendiendo suelo público municipal, sólo para viviendas privadas y libres, en referencia al solar de El Pelirón que ha sido recientemente traspasado a una inmobiliaria. “La venta de una de las últimas parcelas residenciales de El Pelirón por el Ayuntamiento es otra oportunidad perdida para los vecinos y vecinas de Jerez”, afirma Fernández.

Adelante Andalucía insiste en la necesidad de llevar a cabo la construcción de viviendas desde la empresa municipal para ponerla a disposición de la juventud y las familias en régimen de alquiler con precios asequibles. Según los datos del informe de la vivienda en alquiler en España en el año 2022, elaborado a partir del Índice Inmobiliario Fotocasa, Jerez se encuentra entre los once los municipios que suben el precio por encima del 10%. Concretamente en Jerez, la subida es del 19,7% por encima del precio de la vivienda en alquiler en Andalucía, que ha cerrado el año 2022 con un incremento anual del 7,2% en el año 2022.  

Adelante Andalucía exige al PP que no se lave las manos

La formación andalucista de izquierdas lamenta que el Partido Popular, desde el gobierno de la Junta de Andalucía, tampoco haya puesto en marcha promociones de VPO ni en vivienda nueva, más allá de la rehabilitación de algunas barriadas que llevan más de una década esperando la intervención autonómica. “María José García-Pelayo no puede lavarse las manos. PSOE y PP vuelven a echarse los trastos a la cabeza, pero la responsabilidad es compartida”, advierte Carlos Fernández, en referencia al cruce de acusaciones de Ayuntamiento y Junta por las partidas presupuestarias dedicadas a la vivienda pública.

Adelante Andalucía afirma que uno de sus objetivos principales es ofrecer a los vecinos y vecinas facilidades para el acceso a este derecho básico y universal, tal como se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Cádiz. Para ello, el candidato a la Alcaldía de Jerez, Carlos Fernández, ha anunciado un Plan de Viviendas municipal que el Ayuntamiento de Jerez pondría en marcha con un gobierno de Adelante Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN