El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/04/2024  

Ronda

La Virgen de la Paz vuelve el martes a su santuario

La imagen se encuentra en la Merced para la celebración de la novena en su honor, desde donde Canal Sur retransmitirá la misa en directo este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de la Paz será trasladada a su santuario el martes.

El pasado domingo 15 de enero comenzó la solemne y devota novena en honor y veneración de María Santísima de la Paz Coronada, patrona y alcaldesa a perpetuidad de la ciudad de Ronda, con el rezo del Santo Rosario seguido de la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Conventual de la Merced, hasta donde fue trasladada desde su santuario, custodiado por la congregación religiosa de las Esclavas del Divino Corazón de Jesús.

Cuando terminen los cultos, el lunes 23 de enero, la imagen será de nuevo trasladada desde la Iglesia de la Merced hasta su santuario el martes 24 de enero.

Ese mismo día, Festividad Litúrgica de Nuestra Señora de la Paz, está prevista la celebración de la Eucaristía a las 10.30 horas con la asistencia de autoridades civiles y militares, que será presidida por el director espiritual de la Hermandad y párroco de Santa María y Espíritu Santo, Francisco Sánchez.

A las 12.00 horas se realizará el traslado de la Virgen desde la Merced hasta su Santuario, con el siguiente itinerario: Plaza de la Merced, Virgen de la Paz, Puente Nuevo, Armiñán, Tenorio, San Juan de Letrán y Plaza Beato Diego José de Cádiz.

Entre las 17.00 y las 21.00 horas será la veneración a la Virgen de la Paz. A las 17.30 horas se realizará la presentación de los niños que han nacido este año, con entrega de diploma y fotografía.

Este domingo 22 será la Eucaristía presidida por Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, vicario episcopal para el laicado de la Diócesis de Málaga, con acompañamiento musical del trío Alba Chantar, tenor, piano y chelo, retransmitida en directo por Canal Sur TV a las 10.00 h, ya que se celebra la clausura del 75 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN