El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Ronda

La Fundación Asprodisis imparte con éxito los talleres ‘La Alacena del Bienestar’

Las sesiones, impartidas por usuarios de la fundación para la elaboración de productos de cosmética natural, han registrado una alta participación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Asprodisis ha impartido los primeros talleres, que concluyen esta semana.

Asprodisis culmina este miércoles los talleres de ‘La Alacena del Bienestar’ que los usuarios del centro ocupacional de la fundación han estado impartiendo en varias pedanías, basados en la elaboración de productos de cuidado personal de manera artesanal.

Los talleres se han impartido ya en La Cimada y Los Prados, concretamente en el colegio de La Cimada, y en el Llano de la Cruz. Este miércoles será el turno de La Indiana. Estar jornadas están teniendo un gran éxito de convocatoria. Además, son completamente gratuitos.

La idea es que esta actividad, incluida en la programación de talleres socioculturales que organiza el Ayuntamiento de Ronda a través de la Delegación de Cultura, se extienda a otros puntos del municipio.  

Los usuarios del centro ocupacional de Asprodisis son los encargados de mostrar a las personas que están participando en los talleres la utilidad de muchos de los elementos que tenemos en casa para la elaboración de productos de cosmética natural para el cuidado personal, como jabones o mascarillas.

‘La Alacena del Bienestar’ es un proyecto que la fundación puso en marcha hace un año con la finalidad de que los talleres fueran impartidos por personas con discapacidad. La idea fundamental de este programa es dar a conocer las capacidades que tienen las personas con discapacidad intelectual a través de una actividad donde tienen un gran protagonismo en el propio taller y en su preparación.

Se trata de un taller teórico-práctico en el que se dan a conocer los beneficios de los productos naturales y se explica su elaboración paso a paso.

El objetivo del proyecto es visibilizar a las personas con discapacidad intelectual, fomentar la inclusión y mostrar a la sociedad una visión diferente del colectivo. Además se trata de un proyecto que tiene como objetivo principal la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

La Fundación Asprodisis recibió en junio pasado el segundo Premio Innosocial Málaga por el proyecto ‘La Alacena del Bienestar’ y por su trayectoria inclusiva, unos galardones que fueron organizados por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y la asociación Arrabal-AID, una convocatoria a la que se presentaron un total de 80 proyectos socialmente innovadores.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, la Fundación La Caixa y La Noria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN