Quantcast
El tiempo en: Ronda
Lunes 05/12/2022  

Ronda

Entre Bambalinas utiliza las artes escénicas como herramienta de inclusión social

La actividad está dirigida al alumnado del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Primera sesión del taller que está impartiendo Entre Bambalinas.

La Escuela de Artes Escénicas Entre Bambalinas ha iniciado esta semana las sesiones formativas de la actividad ‘Artes Escénicas como Herramienta de Inclusión Social’ que se desarrollarán entre noviembre y diciembre.  

Esta actividad está enmarcada en el proyecto del IES Pérez de Guzmán para mejorar las competencias del alumnado de FP Dual del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus con el título ‘Artes Escénicas y Técnicas de Expresión Cultural como herramienta de Inclusión Social’.

La primera sesión, fue dinamizada por el director del centro de Artes Escénicas, Ángel Manzano, quien recalcó “la importancia educativa y la labor social que recae en este alumnado  como futuros animadores, sirviendo de guía y apoyo, aportándoles  las herramientas necesarias para cubrir sus necesidades e inquietudes”.

En las siguientes jornadas se impartirán clases de interpretación, expresión corporal, técnicas especiales, y como culminación del proyecto el alumnado creará una pequeña pieza para exponerlo a público el 20 de diciembre, trabajando e integrando a personas con necesidades especiales del Grupo de Dinamización Social IRUA.

Entre Bambalinas está preparando ya una gala especial que se celebrará en febrero en el Teatro Vicente Especial para conmemorar su quinto aniversario y que contará con varios artistas invitados.

La escuela hará un recorrido por todos los proyectos y musicales que han puesto en marcha a lo largo de los últimos años. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN