Quantcast
El tiempo en: Ronda
Sábado 28/01/2023  

Ronda

Ronda acoge hasta el domingo el Congreso Internacional de Geografía

El día 20 será la Segunda Edición de los Premios Paisaje Serrano, previa a la clausura del evento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Salón de Grados de la Real Maestranza albergó el acto de inauguración este jueves.

El Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería acogió este jueves la inauguración del ‘Congreso Internacional de Geografía de la Serranía de Ronda. Territorio, naturaleza, paisaje e identidad’, que se desarrollará hasta el próximo domingo 20 de noviembre. El evento está organizado por el Instituto de Estudios de Ronda (IERS) y la Real Maestranza de Caballería de Ronda

El acto de inauguración corrió a cargo de Ignacio Herrera de La Muela, director general de la Real Maestranza de Caballería de Ronda; José Antonio Castillo Rodríguez, presidente del Instituto de Estudios de Ronda y la Serranía; y Fernando Díaz del Olmo, catedrático de geografía física de la Universidad de Sevilla.

Este cuarto encuentro, dentro del ciclo congresual programado, está dedicado a la Geografía de nuestra comarca natural, la Serranía de Ronda.

El Congreso se ha estructurado en varias sesiones o bloques dedicados a 'Territorio e identidad'; 'Paisaje, naturaleza y espacios naturales'; 'Antropoceno. Ambas orillas'; y 'Grandes retos. Presente y futuro'.

Durante las cuatro jornadas de duración del congreso, los asistentes podrán participar en diversas ponencias dirigidas por especialistas de ámbito nacional e internacional de las universidades de Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba o Complutense de Madrid y otras universidades extranjeras, como University of Manchester, Technische Universität Dresden y Université Abdelmalek Essaâdi de Tétouan.

El sábado será la presentación de la plataforma social, ciudadana y científica, Serranía de Ronda Existe, y el domingo la Segunda edición de los Premios Paisaje Serrano, previa a la clausura. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN