El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Ronda

Proyecto Platea organiza una conferencia y 'masterclass' a cargo de Rafael Torán

El Teatro Vicente Espinel acoge esta jornada abierta y gratuita el jueves a partir de las cuatro y media de la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Cultura junto a Marcos Marcell, coordinador de la jornada. -

La Escuela de Teatro Proyecto Platea, en colaboración con la Asociación Miguel Romero Esteo de Málaga y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, organiza este jueves una conferencia, clase magistral y clase práctica a cargo del director escénico y profesor Rafael Torán.

La jornada, que se enmarca en el IV Otoño Romero Esteo, se celebrará en el Teatro Vicente Espinel a partir de las cuatro y media de la tarde y su asistencia es gratuita.

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, y el coordinador de la jornada, Marcos Marcell, han presentado este lunes esta “cita con la cultura académica teatral de la más alta calidad”, abierta a la participación de todas aquellas personas que quieran descubrir la obra del escritor andaluz Miguel Romero Esteo, nacido en Montoro (Córdoba) y afincado en Málaga hasta su muerte.

La obra fundamental de este autor pertenece al género de la dramaturgia, siendo reconocida, entre otros, con el Premio Nacional Español de Literatura Dramática, el Premio Andalucía de Teatro y el Premio del Consejo de Europa.

El profesor Rafael Torán, a cargo de la conferencia, la clase magistral y la clase práctica, es director escénico, doctor por la Universidad de Málaga, titulado superior en Arte Dramático por la ESAD de Málaga y Máster en Artes Escénicas por la Universidad de Granada. Desde el año 2000 es director artístico y escénico de la Compañía Profesional Teatro del Gato y colaborador de la empresa de gestión El Gato, cultural SL. Como director de escena ha dirigido más de 40 espectáculos.

La conferencia presentada bajo el título Miguel Romero Esteo. Dramaturgo maldito. Vida y obra comenzará a las 16.30 horas. A continuación se desarrollará la masterclass sobre Dirección de Escena, Texto y Movimiento Escénico, la creación de movimiento en base al texto a las 18.00 horas y, finalmente, la clase práctica abierta.

Aquellas personas que estén interesadas podrán solicitar un certificado de asistencia para acreditar su participación en el curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN