Quantcast
El tiempo en: Ronda
Viernes 07/10/2022  

Ronda

La enseñanza profesional musical llega al Conservatorio

La mejor en la oferta educativa de la Serranía cuenta con cuatro especialidades nuevas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Briones, María de la Paz Fernández, Margarita Pavía y Ángel Martínez

El Conservatorio Profesional de Música Ramón Corrales ya cuenta con la capacidad de ofrecer una enseñanza profesional musical completa. Este curso 2022-2023, estarán disponibles los estudios de quinto y, a partir del año que viene, los de sexto. Además, se han incluido cuatro nuevas especialidades que se unen a las nueve ya existentes.

Para la ocasión, se han reunido la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández; el nuevo delegado de educación de la provincia de Málaga, Miguel Briones; el delegado de educación de Ronda, Ángel Martínez; el alcalde de Jimera de Líbar, Francisco Javier Lobo; el alcalde de Gaucín, Pedro Godino, y la directora del Conservatorio, Margarita Pavía.

Briones ha declarado que la ampliación de la oferta educativa también ayuda como un motor económico y de empleo. Este curso seis docentes se han unido a la plantilla y 50 alumnos más se han inscrito en el centro.

Fernández ha aprovechado para recordar la previsión del cambio de sede del Conservatorio, pasando a donde estaba la antigua Casa de la Cultura, con una renovación que ha constado más de medio millón de euros. Contará con un auditorio y aulas renovadas donde los alumnos podrán aprender con más comodidades.

Margarita Pavía se ha mostrado agradecida en nombre de todo el centro y expone que este cambio de sede será un antes y un después.

El Conservatorio no es solo de Ronda, sino que acoge a alumnos de toda la comarca natural que quieran aprender música en las 13 especialidades que ofrecen. Las clases empezaron el 15 de septiembre, dando así la bienvenida a este nuevo curso.

TE RECOMENDAMOS