El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/04/2024  

Ronda

La Universidad de Málaga estudia la implantación de más grados en Ronda

La UMA y el Ayuntamiento estudian añadir el grado de Fisioterapia en su oferta educativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Facultad de Educación -

La Universidad de Málaga (UMA) y el Ayuntamiento de Ronda tienen la intención de implementar nuevos grados universitarios con el fin de ampliar su oferta educativa.En una reunión mantenida en el Consistorio, se ha acordado que se hará una comisión para ver la viabilidad de la posibilidad de crear nuevos grados en Ronda. El estudio se limita de momento al grado de Fisioterapia,  que se impartiría en el Centro Universitario Virgen de la Paz de ser posible.A día de hoy, en este centro ya se imparte el grado en Enfermería, el único al que se puede acceder actualmente en el municipio.

El concejal delegado de Educación, Miguel Ángel Martínez ha expuesto que el propósito de las conversaciones que se están manteniendo con la UMA es ampliar la oferta universitaria en la ciudad.

La comisión que ha sido creada tendrá hasta diciembre para estudiar las instalaciones. Además, tendrán que plantear aspectos como las matrículas que podrían abrirse, así como otros requisitos necesarios para la implementación. Según lo previsto, será en febrero cuando se llegue a una conclusión sobre sí el grado de Fisioterapia podría o no incorporarse a los planes de estudios que pueda ofrecer Ronda en un futuro.

No es algo nuevo que se estaba estudiando la posibilidad de aumentar la oferta universitaria de la ciudad. La alcaldesa, María de la Paz Fernández y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez Bueno ya se habían reunido previamente a principios de verano en Málaga para plantear esta posibilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN