Quantcast
El tiempo en: Ronda
Viernes 07/10/2022  

Ronda

Ronda camina contra el alzhéimer

La Asociación AROAL de Ronda ha vuelto a celebrar una caminata contra la enfermedad, que esta edición ha terminado en su sede.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Caminata de AROAL

La Asociación Rondeña de Enfermos de Alzhéimer, AROAL, ha recuperado este domingo, 11 de septiembre, su tradicional caminata con lo que se busca cada año concienciar sobre la enfermedad al tiempo que recaudan fondos para seguir manteniendo su actividad, como por ejemplo, el Centro de Día 'Ana Jurado'. 

La marcha ha arrancado, como viene siendo habitual, desde la Alameda del Tajo para dirigirse hasta la sede del colectivo, que se ubica en La Planilla, donde se ha celebrado una verbena de convivencia. 

Por el camino, una multitud de color verde ha podido discurrir por zonas tan características de la ciudad del Tajo como el Puente Nuevo o las Murallas del Barrio de San Francisco. Entre los asistentes se han encontrado una importante parte de la corporación municipal, tanto de los partidos del gobierno como de la oposición, así como personas de otros colectivos que han querido también apoyar a la asociación que dirige Paqui González. 

El colectivo de AROAL, que atiende a enfermos de alzhéimer y familiares de Ronda y de otros pueblos de la serranía, ha preparado diversas actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de septiembre para conmemorar el día mundial de esta lacra. Entre otras, está prevista la celebración de unas jornadas de puertas abiertas en el centro dirigidas a sanitarios, la disposición de mesas de concienciación en distintos puntos de la ciudad y un teatro solidario.  

TE RECOMENDAMOS