Barriga denuncia que la Casa de la Cultura va a desaparecer

Publicado: 08/09/2022
El actual edificio pasará a acoger dentro de unos meses la nueva Oficina de Turismo y el Conservatorio Ramón Corrales.
La concejala del Ayuntamiento de  Ronda, Isabel Barriga, actualmente en Contigo Ronda, ha denunciado esta semana que “la Casa de la Cultura va a desaparecer”. Todo ello viene a raíz de que hace unos meses desde el Equipo de Gobierno se anunciara que en el actual edificio de la Casa de la Cultura se iban a ubicar el Conservatorio de Música de Ronda “Ramón Corrales” y la Oficina Municipal de Turismo. El proyecto, que se va a llevar a cabo en distintas fases, ya ha comenzado a ejecutarse.

“No nos oponemos a que el Conservatorio de Música tenga una nueva sede ni mucho menos” ha asegurado Barriga al tiempo que ha insistido en que no cree que las instalaciones elegidas, en pleno centro y junto a la Alameda del Tajo, sea “un sitio adecuado”. En este sentido, la edil actualmente en la oposición asegura que la zona más adecuada para el nuevo conservatorio sería junto a la zona de los institutos, especialmente para evitar “el cuello de botella” que supone la entrada a la aún Casa de la Cultura.

Igualmente, Barriga ha lamentado que este proyecto suponga el “desmantelamiento” del edificio cultural, con el traslado a otros puntos de los servicios que se venían impartiendo en esta sede como los talleres socioculturales o la Oficina de la Mujer, entre otros. “Lo que funciona bien no debería cambiarse”, ha explicado Barriga en relación a estos cambios, especialmente con los talleres. Los usuarios, según Barriga, no veían bien el traslado. Igualmente, la concejala de Contigo ha añadido que “desde nuestro punto de vista la Cultura debe ser apoyada en todos los ámbitos en nuestra ciudad, y desde luego eliminar la sede física como tal, es dar un paso atrás”. Por último, la edil ha querido mostrar su preocupación porque aún no se sabe la nueva ubicación de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas, órgando dependiente de la Junta de Andalucía, que también se ubicaba allí y que “tenemos que tener claro que es un servicio que no se puede perder en Ronda”. 

© Copyright 2024 Andalucía Información