El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Sevilla

14 vuelos con retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga de Ryanair

Diez vuelos han registrado retrasos en el aeropuerto de Málaga (tres salidas y siete llegadas), mientras que en el aeropuerto de Sevilla han sido cuatro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Avión de Ryanair, en una imagen de archivo. -

Un total de 14 vuelos, hasta las 13,00 horas, han sufrido retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado USO este miércoles.

En concreto, diez vuelos han registrado retrasos en el aeropuerto de Málaga (tres salidas y siete llegadas), mientras que en el aeropuerto de Sevilla han sido cuatro (una salida y tres llegadas).

A nivel nacional, se mantienen las seis cancelaciones del aeropuerto del Prat. En lo que a retrasos respecta, los aeropuertos de Palma de Mallorca y Madrid-Barajas han sido los que mayor número han registrado, con 14 cada uno, y le han seguido el Prat, con siete; Valencia y Girona, con cuatro cada uno, y Alicante, Ibiza y Santiago, con tres cada uno.

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, han convocado una nueva huelga en la aerolínea desde el pasado lunes 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos han señalado que Ryanair "no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Además, el sindicato ha advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN