El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Demasiado Atlético para el Cádiz

El Atlético de Madrid continúa reinando en el palmarés del Trofeo Carranza al hacerse con su LXVIII edición goleando 1-4 a los gaditanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Gol del Atlético de Madrid en Cádiz.

LXVIII Trofeo Carranza.

LXVIII Trofeo Carranza.

El cadista Álex Fernández.

Sergio González.

Simeone.

Afición cadista.

El cadista Zaldúa.

El cadista Zaldúa.

El cadista José Mari.

El cadista Awer Mabil.

Los cadistas Álvaro Giménez y Pombo.

Aspecto de las gradas en el LXVIII Trofeo Carranza.

  • Poco ofreció el Cádiz CF ante un rival mucho más efectivo que, además, rompió el partido con un gol precedido de clara mano

El Atlético de Madrid continúa reinando en el palmarés del Trofeo Carranza al hacerse con su LXVIII edición.

Poco ofreció el Cádiz CF ante un rival mucho más efectivo que, además, rompió el partido con un gol precedido de clara mano.

Sergio apostó por un once inicial con tres centrales. Cala, Luis Hernández y Fali se veían escoltados en las alas por Zaldúa y Espino. Más adelante, en la sala de máquinas, se ubicaban Álex Fernández, José Mari y Alarcón, quedando como atacantes Lozano y Lucas Pérez.

El sistema no funcionó, pero para eso están los amistosos, para probar cosas nuevas y seguro que Sergio González tomó buena nota de lo que necesita el equipo.

Por su parte, Simeone metía pólvora arriba con el tridente formado por Griezmann, Joao Félix y Morata. El francés se topó con el poste al rematar de cabeza a los siete minutos, pero sería el internacional español quien marcaría el primer tanto de la noche al aprovechar un desajuste defensivo local por la banda izquierda. Morata entró con tranquilidad y se plantó ante David Gil, al que batió por bajo.

El tempranero gol ponía el partido muy de cara para los rojiblancos, que se mueven como nadie jugando a la contra.

Un intento desviado de Lozano por parte cadista y una falta lanzada por Griezmann que se marchó rozando el poste fue el pobre balance ofensivo de los siguientes minutos.

Pasada la media hora, Morata pudo ampliar su cuenta. Un pase medido de Griezmann le permitió controlar y darse la vuelta para buscar portería, pero esta vez ganó la partida David Gil y la jugada terminó en córner.

El Cádiz, que había ofrecido muy poco juego en la primera media hora, se estiró en el último cuarto. Los amarillos cercaron la portería colchonera en busca del empate. Perea, que había entrado en sustitución del tocado Álex, animó al público con un par de regates.

La mejor ocasión amarilla fue doble. Cala se encontró con el poste en un remate y el rechace le cayó a Lozano, que tampoco acertó a marcar en boca gol y la pelota terminó atrapada por Oblak.

Si en el primer gol se pidió un posible fuera de juego, en el segundo la polémica fue mayúscula. Saúl marcó ayudado claramente por su brazo, pero el colegiado concedió el gol. Los jugadores locales enloquecieron protestando y señalando los marcadores electrónicos, que repetían la jugada. Todo el mundo estaba viendo la infracción, pero no había VAR y el árbitro no podía cambiar una decisión basándose en una repetición de los marcadores, aunque estuviera comprobando su error.

Con gran enfado local se llegó al descanso de un partido en el que el Atlético ganaba con más efectividad que juego y, además, con al menos un gol ilegal.

El partido se reanudó como había terminado, con gol visitante. Los amarillos estaban totalmente noqueados, más aún cuando Wass batió a David Gil con un disparo lejano.

Sin tiempo para digerir el tercer gol llegó el cuarto, obra de Griezmann rematando en plancha ante David Gil, que nada pudo hacer esta vez.

Con el partido resuelto, Simeone realizó siete cambios a la vez para repartir minutos entre toda su plantilla. Y pese a la goleada en contra los de Sergio González seguían buscando al menos un gol que regalarle a su afición. Casi lo encontró Lozano al rematar a la escuadra un centro de Lucas Pérez, pero Grbic lo desvió a la esquina.

Para afrontar el último cuarto de hora, Sergio González introdujo a ocho nuevos jugadores. Pero el panorama no cambió con un Atlético dejando pasar el tiempo y unos cadistas buscando el gol del honor que consiguió Álvaro Giménez a centro de Arzamendia en su segunda oportunidad clara.

- Ficha técnica -
- Cádiz CF: David Gil, Zaldúa, Fali, Luis Hernández, Cala, Espino, José Mari, Alarcón, Álex Fernández, Lucas Pérez y Lozano. También jugaron: Perea, Chust, Ledesma, Awer Mabil, Martín, Arzamendia, Momo, Diarra, Pombo, Álvaro Giménez, Kikín y Eyong Blaise.
- Atlético de Madrid: Oblak, Wass, Witsel, Mario Hermoso, Nahuel Molina, Koke, Saúl, Rodrigo de Paúl, Griezmann, Joao Félix y Morata. También jugaron: Savic, Kondogbia, Correa, Llorente, Lemar, Giménez, Reinildo y Carlos Martín
- Goles: 0-1: Morata (min. 13); 0-2: Saúl (min. 42); 0-3: Wass (min. 47); 0-4: Griezmann (min. 51) y 1-4: Álvaro Giménez (min. 87)
- Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó con cartulinas amarillas a Cala (min. 20), David Gil (min. 42), Fali (min. 42) y Griezmann (min. 55).
- Incidencias: Largas colas para acceder al recinto. Casi lleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN