Quantcast
El tiempo en: Ronda
03/07/2022  

Ronda

Intento de estafa en Ronda por valor de 6.400 euros

Un restaurante local ha estado a punto de caer en la trampa del cheque sin fondos que ya ha afectado a multitud de negocios en todo el país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cheque original con que el trataron de realizar la estafa en Ronda.

Los responsables del céntrico restaurante La Verónica han sido víctimas de un intento de estafa que ya ha afectado a una gran cantidad de negocios en todo el país y que se basa en el pago de la cuenta con un cheque sin fondos.

Según ha podido conocer este medio, un ciudadano inglés contactó con el negocio a través de internet para solicitar una reserva. Al parecer, un grupo de personas iban a permanecer durante una semana en Ronda y querían comer todos los días en este establecimiento. Su encargada le envió la carta con los diferentes menús y estableció un precio medio de unos 30 euros por persona y día. Todo correcto hasta que llegó el momento de establecer el método de pago.

En este negocio no aceptan cheques porque ya han tenido problemas con este sistema en ocasiones anteriores. “El cliente insistió. Además nos dijo que nos pagaría por adelantado. Incluso nos envió los datos de los comensales, con nombre y apellidos, foto y hasta número de identidad”, nos aseguran en el establecimiento rondeño, donde finalmente aceptaron el pago a través de un cheque bancario.

Cuando lo recibieron, lo primero que les llamó la atención fue la cantidad, ya que marcaba 5.500 libras, es decir, más de 6.000 euros. El supuesto cliente sostuvo, de nuevo a través de un correo electrónico, que no había ningún error, sino que había estipulado miles de euros de más por si surgía algún imprevisto.

Los responsables del restaurante acudieron de inmediato a su banco, donde les aconsejaron que no cobraran dicho cheque pues todo apuntaba a que se trataba de un fraude. Afortunadamente, en La Verónica anularon la reserva y nunca recibieron al supuesto grupo de ingleses, pero esta práctica fraudulenta sí ha culminado con éxito en otros puntos del país. Y es que, a priori, el cheque nominativo parece legal, como se puede comprobar en la imagen. 

TE RECOMENDAMOS